El ruso, Danil Medvedev, actual número 1 del mundo, el cuál viene mostrando una solidez en todo el torneo completamente increíble, enfrenta en semifinales al griego Stéfanos Tsitsipás.

 Danil, llega a estas semifinales recorriendo un camino muy duro, sobre todo el partido anterior donde enfrento a uno de los jugadores revelación de lo que va en el año calendario, Taylor Fritz. 

Un primer set muy peleado por ambos jugadores, donde el americano estuvo a punto de llevarse la primera manga del partido, pero Medvedev sacó a relucir la que pudiera ser la mejor o segunda mejor defensiva del circuito, gracias a la cual se llevó el primer set por un 7-6(7-1). 

El segundo set, sería por completo para el ruso tomando la mayoría de las oportunidades de quiebre del segundo parcial, el cual se llevaría por un 6-3, siendo el resultado final 7-6(7-1), 6-3 para así avanzar a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati. 

Por otro lado, el griego quien ha venido de menos a más desde Wimbledon pasado, se enfrentaba a un John Isner que venía dando de qué hablar en todo el Masters 1000 de Cincinnati, a diferencia del ruso que ganó en 3 sets, el griego haría lo propio, pero en 3 sets. 

Un partido extremadamente parejo, donde en los 3 sets ambos jugadores solo lograron quebrar una vez para cada lado, con un porcentaje de puntos ganados tras el primer servicio muy parejo, 79% para Stéfanos y 80% para Isner, el primer set sería para el griego en un tie-break 7-6(7-5), con un quiebre a favor el americano se llevaría el segundo por un 7-5, y cuando por fin el griego logró quebrarle el servicio a Isner sería el paso definitivo para llevarse el encuentro con un resultado final de 7-6(7-5), 5-7, 6-3. 

¿Qué esperar de esta semifinal?

Primero que nada, un partido completamente intenso por parte de ambos, hablamos de una de las mejores defensivas como es la del ruso, contra uno de los mejores ataques liderado por esa derecha y ese peculiar revés a una mano del griego. 

Quizás pueda pasar factura el hecho que el Tsitsipás tenga más horas de juego debido a ese encuentro frente a Isner en 3 sets, además de eso el ruso tiene la serie entre los dos dominada, 7 victorias para Medvedev frente a solo 2 del griego.  

Será un partido donde veremos lo mejor del tenis de ambos.

Semifinal llena de sorpresas 

El serbio Borna Coric actual número 152 del ranking, quien dio el batacazo en las primeras rondas eliminando a nada más que a Rafael Nadal, ha venido eliminando a jugadores importantes en el circuito como fue el caso también de otro español Roberto Bautista Agut, y en cuartos de final al canadiense Félix Auger-Aliassime en un contundente doble 6-4, 6-4. 

Sin dudar es un torneo soñado lleno de resultados increíbles para el serbio de 25 años, primera vez que ese encuentra en una instancia como esta en un Masters 1000. 

Su rival, el británico ex semifinalista del pasado Wimbledon Cameron Norrie, quien sorprendió en los cuartos de final a todos eliminando al favorito para llevarse el torneo, Carlos Alcaraz por un resultado muy apretado en 3 sets, 7-6(7-4), 6-7(7-4), 6-4 para así lograr alcanzar las semifinales. 

Sin duda alguna, una semifinal inesperada pero llena de muchas ansias de victorias para ambos tenistas, para lograr alcanzar la final del Masters 1000 de Cincinnati.  


Like it? Share with your friends!

Xavier Vásquez
Médico Cirujano, apasionado de los deportes.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *