Capítulo final de Casemiro en el Real Madrid: el brasileño se va al Manchester United por 72 millones de euros más 13 millones en variables, firmando un contrato de cuatro temporadas y opción de una quinta.

Con 30 años y cinco Champions ganadas, se va uno de los pilares del Real Madrid en los años recientes. Junto con Luka Modric y Toni Kroos, conformaron el llamado “Triángulo de las Bermudas”, feliz apodo puesto por Carlo Ancelotti ya que balón que iba a su zona, se quedaba con ellos.

Kroos, Casemiro y Modric, un tridente histórico en el Real Madrid
Kroos, Casemiro y Modric, un tridente histórico en el Real Madrid

“He vivido la historia más maravillosa que jamás pensé. Espero volver algún día a la que siempre será mi casa. Ni en mil vidas podré devolveros al Real Madrid y al madridismo todo lo que me habéis dado. Por siempre… ¡hala Madrid!”, escribió el brasileño este sábado, en sus redes sociales.

Casemiro, de Brasil a Europa

Carlos Henrique Casimiro, renombrado Casemiro, nació en Sao José dos Campos, Sao Paulo, en 1992. Era el año de la Copa Intercontinental ganada por el mítico equipo de Telé Santana al Barcelona de Johann Cruyff, 2-1 con doblete de Raí.

El espigado centrocampista debutó con el equipo paulista en 2010, disputando tres temporadas, donde ganó la Sudamericana de 2012 jugando apenas un partido. Dio el salto a Europa en 2013 con Real Madrid, que pagó 7 millones de euros por su ficha.

Casemiro con Porto en 2014
Casemiro con Porto en 2014

Pero con los merengues fue paso a paso, viendo minutos en el Castilla y terminando cedido en el Porto. En el cuadro portugués mostró su chapa de jugador sacrificado, físicamente explosivo, un mediocampista que presionaba y asfixiaba hasta quedarse con el balón rival.

En 2014-15, con los portugueses, jugó 41 compromisos, con 4 goles y 3 asistencias.

Casemiro deja al Madrid para fichar por Manchester United
Casemiro deja al Madrid para fichar por Manchester United

De la mano de Zinedine Zidane, Casemiro se convirtió en un indispensable del mediocampo madridista, junto con Luka Modric y Toni Kroos. Mientras estos ponían la magia con sus pases y remates largos, el brasileño imponía su físico, muchas veces al borde de las expulsiones.

Con los merengues ganó, además de las 5 Champions, tres ligas, tres supercopas españolas, una Copa del Rey, tres mundiales de clubes y tres supercopas europeas. En total jugó 336 partidos, con 31 goles y 26 asistencias.

El desafío de Casemiro en Manchester United

En Manchester United le espera un plantel desorientado, que busca su cauce de la mano de Erik Ten Hag. Será el caudillo del mediocampo, aportando su jerarquía, pero habrá que esperar cómo será visto por los árbitros debido a su juego físico.

Cristiano Ronaldo, Casemiro y Varane en la etapa en Real Madrid
Cristiano Ronaldo, Casemiro y Varane en la etapa en Real Madrid. Ahora se reencontrarán en Manchester United

Coincidirá con sus excompañeros merengues Raphael Varane y Cristiano Ronaldo, a la espera que este último confirme si se va o se queda, ya que el United no juega Champions League esta temporada.

Será un nuevo desafío para el mediocampista de 30 años, que también apunta a lo alto con su selección, Brasil, en el Mundial de Qatar 2022.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *