Arranca la Vuelta a España 2022, la última grande del año. La carrera partirá el día viernes con una contrarreloj por equipos de 23.3 km. A pesar de ser un recorrido más largo que en años anteriores, los grandes equipos estarán en la punta (como siempre) y difícilmente logren grandes diferencias.

La hermosa ciudad de Utrecht, ubicada en el centro de Países Bajos, será la encargada de inaugurar uno de los eventos deportivos más importantes de España.

Los ciclistas latinoamericanos estarán luchando (una vez más) por el título y, por consecuencia, llegan como líderes de sus equipos.

Richard Carapaz, un favorito a llevarse la Vuelta a España

El ciclista ecuatoriano llega como el mandamás del Team Ineos, una de las mejores organizaciones del mundo, en sus últimas pedaleadas como miembro del equipo. Se encuentra muy bien físicamente, rodeado por gregarios que están a la altura y con ganas de volver a hacer historia para el deporte de su país.

“He preparado La Vuelta de la mejor manera, he estado en el podio en varias oportunidades y espero repetir”, mencionó en la previa al comienzo de la competición.

Superman López y Rigoberto Urán, dos “posibles” contendores

Con la sorpresiva salida de Nairo Quintana, los dos cargan con la responsabilidad de enarbolar la bandera de Colombia en la Vuelta a España:

  • Miguel Ángel López es, por lejos, una eterna promesa que no termina de convertirse en realidad. Cuando esperamos el golpe sobre la mesa, termina pasando algo extraño (caída, abandono, pinchazo, suspensión, etc) y apaga todas las ilusiones de poder campeonar. Sin embargo, tiene amplias posibilidades de poder luchar por el podio.
  • “El toro de Urrao” viene de tener una pésima actuación en el Tour de Francia, donde perdió mucho tiempo desde las primeras etapas y quedó relegado rápidamente de los puestos de arriba. Tendrá a Esteban Chaves como compañero que, en caso de no tener una buena actuación, puede tomar (junto a Hugh Carthy) las riendas del equipo.

La sorpresiva salida de Nairo Quintana

Nairo Quintana fue descalificado del Tour de France 2022 por infringir la prohibición del uso de tramadol en competencia. A pesar de que no constituye infracción a las normas de antidoping, el ciclista colombiano anunció que no está en condiciones para afrontar la carrera y se dedicará al 100% en llevar a cabo su defensa.

También puedes leer: LeBron James extiende su reinado en Los Ángeles: renueva por dos años y $97.1 millones


Like it? Share with your friends!

Edgard González
Estudiante de Comunicación Social (Audiovisual). Redacto en Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *