Estamos exactamente a dos meses del comienzo de la temporada 2022-2023 de la NBA y el argentino Facundo Campazzo sigue sin equipo.

El base agente libre de 31 años no ha podido definir su futuro, entre el deseo de mantenerse en el baloncesto profesional estadounidense, la negativa de querer volver a Europa y a la espera de que el mercado se desbloquee cuando se confirme el futuro de Kevin Durant.

Durant, estrella de los Brooklyn Nets, solicitó el 30 de junio ser traspasado a la gerencia de la franquicia, lo que ha mantenido congelados al resto de los equipos. Sin embargo, los neoyorquinos no han recibido una oferta que cumpla con sus expectativas.

Mientras tanto, muchos rumores rodean la figura de Campazzo, que ha sido relacionado con Los Ángeles Lakers, los Charlotte Hornets y los Golden State Warriors. Son precisamente los campeones defensores los que tendrían más posibilidades de firmarlo y lo explicaremos en cinco puntos.

Facundo Campazzo a Warriors, una posibilidad cinco puntos

  • Es el equipo en el que todos queremos ver a Campazzo, por su juego colectivo y por la falta de un relevo natural para Stephen Curry, cubierto en ocasiones por Jordan Poole, que en realidad es un escolta.
  • Contractualmente, los Warriors solo tienen 11 jugadores con acuerdos vigentes, dos con contrato dual, y los últimos cupos deben ser con contrato mínimo, una oferta económica para la que califica el cordobés, que sería por un año y poco más de 1.600.000 dólares aproximadamente.
  • Si bien es cierto que Golden State se reforzó con Donte DiVincenzo y tienen en la recámara al también piloto Moses Moody, la experiencia y el estilo de juego de Facundo Campazzo puede convencer al coach Steve Kerr.
Facundo Campazzo
  • Las opciones de Hornets y Lakers parecen más complicadas por los planes de las franquicias. En el caso de Charlotte, la posición de base está bien cubierta por LaMelo Ball y Terry Rozier, además de estar a la espera por el caso de Miles Bridges, envuelto en una acusación por violencia doméstica. Por Los Ángeles, todas las partes están enfocadas en negociar con los Nets por Kyrie Irving y el roster parece que está casi cerrado.
  • Su agente Claudio Villanueva reveló que el Real Madrid quiere de regreso al argentino, pero su deseo es seguir en la NBA. La opción de volver a Europa la tomará en caso de no tener ninguna alternativa en Estados Unidos.

También te puede interesar: LeBron James extiende su reinado en Los Ángeles: renueva por dos años y $97.1 millones


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *