El trono de Los Ángeles Lakers estará ocupado por un buen rato más. LeBron James, la máxima estrella de la franquicia, acordó una renovación por dos años y 97.1 millones de dólares de su contrato actual.

El CEO de Klutch Sports y agente del cuatro veces campeón de la NBA, Rich Paul, confirmó este miércoles 17 de agosto a ESPN el acuerdo, que incluye una opción de jugador para la temporada 2024-2025.

James estaba limitado a firmar una extensión de dos años porque tendrá 38 años o más cuando expire su contrato actual, una regla del contrato colectivo de la liga.

Esta extensión incluye un 15 por ciento de compensación comercial y convierte a James en el jugador con mayores ganancias en la historia de la liga con $532 millones en dinero garantizado, superando el acuerdo que logró Kevin Durant con los Brooklyn Nets.

El Rey, quien cumplirá 38 años el próximo 30 de diciembre, estaba por entrar a su último año de contrato, en el que ganará $44.5 millones por la campaña 2022-2023. Con el nuevo acuerdo, podría jugar hasta los 41 años, y al igual que su compañero Anthony Davis, puede renegociar su vínculo o convertirse en agente libre en dos temporadas.

La opción de jugador era clave para LeBron James

LeBron James registró 30.3 puntos, 8.2 rebotes y 6.2 asistencias en 56 compromisos en la 2021-22 y mantiene condiciones para seguir liderando a los Lakers, en busca de otro anillo, su misión con ese renovado contrato.

Sin embargo, las negociaciones fueron un poco turbulentas porque el cuatro veces Jugador Más Valioso en Finales pretendía una opción de jugador para un tercer año, ya que sueña con jugar al máximo nivel con su hijo Bronny. LeBron Jr. será elegible para la NBA en 2024 y seguramente su padre presionara a la franquicia para que lo firme.

Por otro lado, LeBron James no es elegible para ser canjeado durante la próxima campaña porque el segundo año de su nueva extensión supera un aumento del 5 por ciento.

Con respecto al tope salarial de los Lakers, con este nuevo pacto con El Rey, tendrán más de 20 millones de dólares de espacio en la temporada baja de 2023, por lo tanto, la capacidad de firmar un tercer jugador con contrato máximo en la campaña baja de 2024.

También te puede interesar: NFL: Kenny Pickett, la gran sorpresa de la primera semana de pretemporada


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *