El peleador venezolano Erik Villasmil firmó su primer contrato profesional en los Estados Unidos y hará su debut el 26 de agosto en la importante promotora “Combate Global”.

Erik villasmil

 

Un combate trascendental 

Este 26 de agosto el oriundo de Maracaibo se enfrentará al peleador americano Daniel McElhaney en lo que será su primera pelea en la prestigiosa liga “Combate Global”, conocida anteriormente como “Combate Américas”. 

Erik llega a este choque con un record profesional de 1-0, luego de haber vencido por la via del TKO a Jean Valbuena en Legion MMA.

Mientras tanto, su rival acumula 2 victorias en 2 compromisos y estará volviendo al octágono profesionalmente luego de tres años de inactividad. 

En la conversación que el atleta sostuvo con Hispanic Sports Media, confirmó que, para él, este combate es de suma importancia. 

“Para mi estar acá es un logro muy grande, poder pelear y demostrar en una liga de élite como Combate Global. Estoy enfocado, esta pelea es demasiado importante para mi porque sé que me va a abrir muchas puertas”, comentó. 

Erik villasmil

La primera oportunidad en la élite

Si bien el sueño de todo peleador latinoamericano es llegar a las promotoras más importantes del mundo, que en su mayoría están en los EEUU, no es algo nada fácil de conseguir. 

En este caso, el venezolano se mantuvo entrenando tras su llegada a Norteamérica sin siquiera tener una posible fecha de combate.

Sin embargo, el momento llegó y según el propio peleador, lo encontró en un gran momento. 

“Me siento muy bien física y mentalmente, me estuve preparando porque sabía que una pelea se aproximaba en algún momento”, afirmó el prospecto de las Artes Marciales Mixtas. 

Omar Morales se comunicó conmigo y me hizo saber del combate, hicimos algunos ajustes específicos a los entrenamientos tras conocer al oponente y me siento excelente en todos los sentidos”. 

Erik villasmil

En la charla que sostuvo con el corresponsal de Artes Marciales Mixtas Román Cabeza, Erik dejó claro que está preparado para cualquier plan de juego que su oponente lleve al octágono. 

“Es un buen peleador, le gustan los cambios de nivel y avanzar golpeando, en ocasiones también suele buscar el derribo.”  “De igual forma, soy un peleador que se siente cómodo tanto de pie como a ras de lona, así que no creo que me sorprenda mucho lo que traiga al combate”. 

Erik Villasmil entrará en el selecto grupo de peleadores venezolanos que forman parte de una liga élite de MMA en los Estados Unidos y este 26 de agosto inicia su camino hacia la cima. 

Talento venezolano y latino con calidad de exportación. 


Like it? Share with your friends!

Roman Cabeza

Comunicador Social, Mención: Audiovisual. Redactor y Corresponsal para Hispanic Sports Media en los Estados Unidos. MMA, Boxeo, futbol.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *