Los Ángeles Dodgers, a pesar de ser el equipo con mejor récord en toda la MLB, están siendo realmente afectados por la cantidad de pitchers lesionados que acumulan; específicamente dos de las ausencias que más pesan son las de Clayton Kershaw y Walker Buehler, lanzadores que forman parte de su rotación estelar.

Walker Buehler sin opciones de regresar

Este lunes, 15 de agosto, los Dodgers anunciaron la lamentable noticia de que su lanzador número uno de la rotación, Walker Buehler, deberá someterse a una cirugía en el codo el próximo 23 de agosto que lo dejará fuera del terreno de juego, al menos, lo que resta de temporada. Aún se desconoce la información precisa de la lesión, pues la directiva de la franquicia ha querido mantenerse lo más discreta posible entorno al tema.

«No quiero adelantarme a lo que podría o no ser […] Creo que es justo porque si tuviéramos claridad sobre lo que era antes de entrar, entonces tienes una línea de tiempo. Pero ahora mismo no lo hacemos. Creo que a todos nos encantaría tener una claridad completa en este momento»; fueron las vagas declaraciones del mánager Dave Roberts sobre la operación de Buehler.

Es una baja que pesa enormemente para el conjunto con más apariciones en series mundiales de estos últimos cuatro años. A pesar de que el derecho de 28 años estaba mostrando un nivel un poco más bajo de lo que acostumbra (6 ganados/3 perdidos, efectividad de 4.02 y WHIP de 1.29) seguía siendo el pilar principal del picheo de los Dodgers para la postemporada 2022 que tienen casi asegurada; teniendo en cuenta que Buehler ha sido su mejor carta en las últimas ediciones de PlayOffs.

Asimismo, Dave Roberts también habló -en una entrevista para MLB.com- sobre la falta que hará el diestro para el equipo, sin dejar de lado que, a su vez, poseen otras muy buenas opciones para sustituirlo:

«Ciertamente es un golpe. Estamos mejor con Walker en nuestro club de pelota. Pero no hay nada que podamos hacer al respecto. Sigo creyendo que tenemos suficientes chicos para pasar octubre para evitar carreras. Pero sí, quiero decir, queríamos que Walker fuera parte de esto».

Hay optimismo con Kershaw

No todas son malas noticias para los fanáticos de Los Ángeles, pues su «veterano de mil batallas» Clayton Kershaw, que salió lesionado el pasado 11 de agosto en un encuentro frente a los Gigantes de San Francisco por unas molestias en la espalda, podría volver en muy pocos días.

(Foto: Kevork Djansezian/Getty Images)

Como es costumbre, Dave Roberts se pronunció acerca del tema y señaló que se siente realmente optimista con el estado de salud del lanzador, puesto que estaba avanzando rápido en su recuperación. Además, dejó saber que, si no surge algo inesperado, Kershaw debería regresar al montículo entre cinco a siete días.

El bullpen también está muy afectado

La franquicia angelina no solo se encuentra lidiando con la falta de tres de sus mejores abridores (Buehler, Kershaw y May), sino que 5 brazos de su bullpen también están plasmados en la lista de lesionados. Yency Almonte (D), Tommy Kahnle (D) y Brusdar Graterol (D) son algunos de los nombres que se encuentran ausentes por lesión.

¿Quién tomará el lugar de Buehler?

La profundidad del picheo de los Dodgers es indudable; no por nada son el equipo número uno en efectividad (2.90), WHIP (1.06) y carreras permitidas (3.2) en toda la liga. Ahora bien, con Walker Buehler fuera y la postemporada tan cerca de comenzar, Dave Roberts deberá hacer los ajustes necesarios y armar una nueva rotación de cara a la Serie Divisional.

Opciones hay

El quinteto de abridores que han utilizado a lo largo de la campaña estaba encabezado por el recién lesionado Buehler más Clayton Kershaw, Julio Urías, Andrew Heaney y Tony Gonsolin. Asimismo, Tyler Anderson y David Price permanecen a la espera de una oportunidad para entrar en la rotación.

Varios alegan que el mexicano Julio Urías debería pasar a ser la cara principal del picheo angelino para la próxima postemporada, sin embargo, Roberts podría seguir decantándose por el experimentado Clayton Kershaw.

Igualmente, el joven y destacado abridor Dustin May está a punto de volver al ruedo, luego de perderse más de un año de acción a causa de realizarse una cirugía Tommy John en su codo derecho. Se habla de que este mismo mes de agosto, el prospecto de 24 años podría finalmente abrir otro juego de pelota con el equipo que lo drafteó en el año 2016. Por tanto, los Dodgers suman a otra opción más que viable para completar el quinteto de abridores.

(Foto: AP Photo/Mark J. Terrill)


Like it? Share with your friends!

David Benítez - @davirso_benitez
Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor de MLB para Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *