El jueves 11 de agosto inició la pretemporada de la NFL, con 16 encuentros de preparación de cara a lo que será la venidera campaña del fútbol americano profesional. En uno de los choques, presenciaron una gran sorpresa: Kenny Pickett.

Pickett, mariscal de campo de 24 años, tuvo un desempeño espectacular en la victoria de los Pittsburgh Steelers 32-25 sobre los Seattle Seahawks, a pesar de que fue el último de los tres quarterbacks que puso en el emparrillado el heach coach Mike Tomlin.

Luego de las actuaciones de Mitch Trubisky (4/7 pases, 63 yardas, 1 TD) y Mason Rudolph (9/15 pases, 93 yardas, 1 TD), el pick 20 general en la primera ronda del Draft 2022 completó 13 de 15 envíos, registró 95 yardas aéreas y dio dos pases de anotación.

Luego de su primer pase de touchdown, logró una conversión de dos puntos en conexión con Jaylen Warren. Pero lo que puso a vibrar a los presentes en el Acrisure Stadium fue el segundo envío, de game winner, con recepciónde Tyler Vaughns a tres segundos del final.

Las palabras de Tomlin tras el debut de Pickett en la NFL

Luego de brillar en su estreno en la NFL, el entrenador Mike Tomlin prefirió tomarse las cosas con calma con respecto a Pickett, asegurando que es «un mariscal de campo en construcción».

«Movió a su grupo. Jugó futbol americano situacional. Mostró espíritu competitivo. Muchas cosas buenas para construir desde el punto de vista de la primera actuación«, expresó Tomlin, coach de los Steelers desde 2007.

Sobre las actuaciones de Trubisky y Rudolph, sus otros dos quarterbacks, Mike Tomlin también dejó elogios: «Movieron sus unidades. Hicieron las cosas informales asociadas con el puesto desde el punto de vista del liderazgo y la comunicación. Estuvieron comprometidos«.

Pittsburgh no ha informado quién será el mariscal de campo titular en la Semana 1, en la que visitan a Cincinnati para enfrentar a los Bengals, y Tomlin no quiso mojarse eligiendo a quién está ganando la carrera: «Fue una buena primera vez para los tres. Obviamente, lo revisaremos mañana y lo evaluaremos de esa manera«.

Pero sí. Kenny Pickett tiene toda la pinta de que será el QB del futuro de los Acereros, un enorme vacío que dejó Ben Roethlisberger.

También te puede interesar: Tom Brady cumple 45 años, jugará su temporada 23 y sabe que no le queda mucho tiempo en la NFL


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *