Otro día lleno de emociones en el Stade IGA con las victorias de Casper Ruud y Hubert Hurkacz para sellar un gran duelo de semifinales.

El noruego, cuarto pre-clasificado del torneo, derrotó al favorito local Felix Auger-Aliassime por 6-1 6-2 en un partido excelso de Ruud.

Casper sólo perdió su servicio una vez en todo el partido y dominó por completo los games de devolución completando cinco quiebres sobre uno de los mejores sacadores del planeta.

Por otro lado, Hubert Hurkacz logró una importante victoria, su segunda seguida, ante uno de los rivales más en forma del tour, Nick Kyrgios. Con parciales de 7-6(4) 6-7(5) 6-1, avanza a las semifinales de otro Masters 1000 por segunda vez en el año.

Declaraciones de Kyrgios tras la derrota

Tras la derrota ante Hurkacz, pudimos conversar con Kyrgios en inglés durante la rueda de prensa post-partido.

Le pregunté lo siguiente: «Nick, antes de Wimbledon o durante Wimbledon dijiste que Wimbledon era tu mejor oportunidad para ganar un Grand Slam. En este momento estás jugando probablemente tu mejor tenis. ¿Te sientes con mucha confianza entrando a US Open?»

R: «Si, me siento bien. Pero como dije antes, US Open aún está a dos semanas y media. Tengo Cincinnati la próxima semana. En eso es lo que estoy enfocado, en el día de hoy, la recuperación, comer y descansar para luego ir a Cincinnati. Ahí es donde está mi mente.

No estoy pensando en el US Open, hay 128 jugadores en el US Open que son capaces de hacer grandes cosas. Obviamente con mi estado forma y cómo me siento, tengo confianza. Pero al mismo tiempo, no voy a estar mirando tan hacia adelante.

Me siento confiado, pero no diré que soy un favorito ni nada por el estilo. Siento que estoy jugando bien, pero aún tengo que jugar mucho tenis antes de eso, así que en eso me enfocaré.»

También puedes leer: Novak Djokovic con la puerta abierta para participar en el US Open

Final adelantada entre Ruud y Hurkacz

Sin duda, el partido que todos queremos ver y el que se avecina como una final adelantada es el Casper Ruud contra Hubert Hurkacz.

El cara-a-cara tiene un sólo duelo entre ambos, fue este año en Roland Garros, Ruud se llevó la victoria en cuatro sets en su superficie predilecta.

Será un duelo de estilos, Hurkacz un gran sacador, con muy buen toque y gran volea. Ruud, un jugador agresivo desde el fondo de la cancha, que se ha vuelto muy consistente de ambos lados y que busca abrir la cancha con sus tiros liftados y generar pelotas cortas y cerrar con contundencia.

El partido entre estos dos será a las 3pm el sábado.

Otra semifinal: Dan Evans Vs Pablo Carreño Busta

El británico Daniel Evans, jugó el encuentro Prime Time de la noche ante el estadounidense Tommy Paul. Un partido muy divertido y electrizante entre estos dos poderosos jugadores.

El ganador terminó siendo Evans, quién se recuperó tras ceder el primer set 1-6, para con un 6-3 y 6-4 llevarse el pase a su segunda semifinal de Masters 1000 en su carrera.

Al frente, tendrá al verdugo de su compatriota Jack Draper, el español Pablo Carreño Busta quién alcanza su primera semifinal de un Masters 1000 tras vencer a Draper por 7-6(4) 6-1.

Ese encuentro será en la noche del sábado, específicamente a las 8pm.


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. Director de Contenido y Partner de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *