El cambio de reglamento de la Fórmula 1 no ha decepcionado. Pero lo que parecía ser la temporada del gran regreso de Ferrari a lo más alto de la categoría, ha terminado siendo otro espejismo de lo que solía ser el equipo de Maranello.

Ferrari sorprendió a inicios de temporada con un monoplaza que presentaba un diseño bastante diferente al de otros equipos. Esto sumado a una velocidad que permitía a sus pilotos, Charles Leclerc y Carlos Sainz pelear por victorias.

Luego de ganar el primer gran premio de la temporada con Leclerc, Ferrari se perfiló como uno de los favoritos por el título. Sin embargo, lo que fue un exitoso inicio de año poco a poco se fue convirtiendo en una pesadilla, tanto para el equipo como para sus pilotos.

ferrari-formula-1-2022

Sus constantes errores y fallos mecánicos les hicieron caer de lo más alto de ambos campeonatos. Desde entonces, han tenido que conformarse con un incómodo segundo lugar a más de 80 puntos de diferencia de Max Verstappen y Red Bull.

De hecho, Mercedes podría arrebatarles el segundo lugar en el campeonato de constructores si se lo proponen. Por eso que nos preguntamos ¿Podrá Ferrari volver a lo más alto?

“Il Predestinato”

Desde la llegada de Charles Leclerc a Ferrari fue más que claro que la escudería italiana había visto en el monegasco a su futuro campeón. Sin embargo, a pesar de estar viviendo una de sus mejores temporadas en cuanto a rendimiento, el equipo le ha fallado en múltiples ocasiones.

Una de ellas en el GP de Hungría, donde un error de estrategia le terminó costando sus aspiraciones de victoria tras montar neumáticos duros en su monoplaza, logrando que este perdiera todo su rendimiento.

ferrari-f1-2022

Como este error podemos nombrar muchos otros durante una temporada que, incluso con dos carreras sin finalizar, Leclerc ha finalizado 5 veces en el podio. El monegasco ha conseguido 3 victorias y siempre que ha terminado una carrera lo ha hecho dentro del top 6.

Segundo en el campeonato y a 80 puntos de Verstappen, las esperanzas de su primer título parecen haber acabado en 2022. Aún así, tiene el talento necesario para acabar el año con buen pie y volver a intentarlo en 2023.

Sainz no quiere el segundo lugar

El piloto español llegó a Ferrari en 2021 con la esperanza de ser mucho más que el compañero de Charles Leclerc y no lo ha hecho nada mal. Esta temporada consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 en el GP de Gran Bretaña y, en cuanto a estrategias, la suerte parece sonreírle más que a su compañero.

Sainz ha demostrado que no sólo tiene un gran talento al volante, sino también un gran instinto para determinar cuál es la mejor estrategia para él en carrera, revelándose a Ferrari en un par de ocasiones y triunfando en el proceso.

El español ya tiene 6 podios esta temporada, uno más que su compañero y aunque se encuentra quinto en el campeonato de pilotos, su desempeño hasta ahora ha sido de los mejores.

¿Podrá Ferrari volver a lo más alto?

Esa respuesta sólo depende de ellos. Más allá de que Verstappen y Red Bull han hecho un gran trabajo esta temporada, tampoco se puede negar que la amplia ventaja que han conseguido este año viene de la capacidad de saber capitalizar en todas aquellas carreras en donde Ferrari no lo ha hecho.

El equipo italiano tiene a uno de los dúos de pilotos más talentosos y prometedores de la parrilla, sin contar uno de los mejores monoplazas que han producido en relación a temporadas anteriores. Sin embargo, su negativa a querer reconocer sus errores les ha costado muy caro.

A 80 puntos de Verstappen en el campeonato de pilotos y a 94 de Red Bull en el de constructores, Ferrari deberá hacer todo lo posible por volver a lo más alto en la segunda parte de la temporada si no quiere pelear con Mercedes el segundo puesto.

El 2022 no está siendo fácil para Ferrari. Aún así, muestran una notable mejoría con años anteriores, por lo cual, si logran minimizar sus errores al punto en que estos no les cuesten victorias y puntos importantes, serán una clara amenaza para el resto de los equipos en 2023.


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | Mi Bundesliga | Motorlat | HSM Deportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *