Novak Djokovic recibió buenas noticias. Un cambio en la política de vacunación del gobierno estadounidense le permitiría jugar el US Open, último Grand Slam del año. La participación del serbio había estado en entre dicho, pero todo parece indicar que podrá estar en Flushing Meadows.

Novak Djokovic jugando en el US Open.

¿Qué política cambió a favor de Novak Djokovic?

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) es el instituto en Estados Unidos que regula el tema sanitario y, por lo tanto, la vacunación contra el Covid-19. Anteriormente, en el país había una medida que impedía el ingreso de ciudadanos que no estaban vacunados contra la enfermedad, algo que afecta a Novak Djokovic, quien no tiene ninguna dosis.

Sin embargo, el CDC cambió su política. Ahora tratará de la misma manera a los no vacunados y vacunados. De esta manera, Djokovic pudiera entrar al país sin ni siquiera una sola dosis. El serbio ya se había referido al tema previamente. “Si no tengo permiso, no iré. Tampoco es el fin del mundo”.

Desde que existió la posibilidad de que Nole no jugara en Nueva York, hubo quienes intentaron diferentes medidas para convencer al gobierno. Sus aficionados organizaron una recolección de firmas, la cual alcanzó la miles de firmas, para que senadores cambiaran la ley y le permitieran jugar. Otros congresistas le hablaron directamente al presidente Joe Biden.

Todo queda en manos del US Open

Si finalmente Novak Djojovic puede entrar al país, los organizadores del torneo serán los que tengan la última palabra. Por lo que representa el serbio, no debería haber mayor problemas para que le permitan ganar su cuarto US Open. Tiene la oportunidad de empatar a Rafael Nadal con 22 títulos de Grand Slam.

Pese a la medida, Novak no jugará el Masters 1000 de Cincinnati. De esta manera, tendría poca preparación en torneos de cara al US Open. Aún así, ya ha demostrado en el pasado que no necesita mucho para poder demostrar su nivel.

Te puede interesar:
El Big 4 se reúne para disputar la Laver Cup


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *