Fue una tarde espectacular para el local Felix Auger-Aliassime, quién consiguió 15 aces para vencer al británico Cameron Norrie por 6-3 6-4.

Auger-Aliassime había sido doblegado por Norrie una semana atrás en las semis de Los Cabos, consiguiendo su primera victoria ante el canadiense.

Con este triunfo, Felix avanza a los cuartos de final del Omnium Banque Nationale (National Bank Open) por primera vez en su carrera.

Felix Auger-Aliassime en rueda de prensa

“Yo trato de dar lo mejor de mi cada vez que puedo para salir adelante tras una derrota, aún así no gane, trato de mostrar un buen nivel, de responder ante lo que pasó y aprender de mis errores, no quiero cometer los mismos errores en partidos consecutivos. 

Fue una victoria muy convincente, serví muy bien pero también sentí que intente meterle presión con cada oportunidad que tenía, me mantuve cerca de la línea de fondo y cuando tenía oportunidad intentarlo mover, también aproveché para subir a la malla lo más que pude y esas fueron las diferencias esta vez,» comentó Auger-Aliassime tras el partido en rueda de prensa a mi pregunta en inglés.

Su próximo rival será el noruego Casper Ruud, quién derrotó en un partidazo al español Roberto Bautista-Agut por 6-7(4) 7-6(4) 6-4.

Nick Kyrgios sigue enrachado, esta vez fue De Minaur

El australiano Nick Kyrgios ha ganado 15 de sus últimos 16 partidos y tiene nueve victorias consecutivas tras vencer la semana pasada en Washington.

Ayer había vencido convincentemente al #1 del mundo, Daniil Medvedev por 6-7(1) 6-4 6-2 y hoy despachó a su compatriota Alex De Minaur por 6-2 6-3 en una hora y tres minutos de partido.

Medvedev venía de gran forma tras ganar en Los Cabos, pero Kyrgios quién también ganó la semana pasada de forma doble, tras ganar Washington tanto en individual como en dobles, fue superior en los momentos claves del partidos.

Kyrgios nos regaló momentos sublimes en el partido y hasta pudimos capturar uno de sus servicios en cámara lenta.

Su rival en la próxima ronda de cuartos será el polaco Hubert Hurkacz, pre-clasificado #8 quién viene de derrotar al español Adrián Ramos-Vinolas por 6-7(6) 6-2 7-6(3).

Completamos los cuartos de final

El resto de participantes están por la parte baja del cuadro, Pablo Carreño Busta sorprendió a todos al derrotar en sets corridos a Jannik Sinner por 6-2 6-4 y su rival será Jack Draper, quién eliminó a Stefanos Tsitsipas en la ronda anterior y hoy avanzó tras el retiro de Gael Monfils quién sintió un fuerte dolor en su tobillo y no pudo continuar.

Los cuartos serán completados por el británico, Daniel Evans, el cual superó al estadounidense Taylor Fritz por 7-6(5) 1-6 7-5 y se medirá ante el verdugo de Carlos Alcaraz y Marin Cilic, el americano Tommy Paul.


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. Director de Contenido y Partner de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *