Comienza nuevamente la Serie A. El Milán tendrá la dura tarea de defender el Scudetto obtenido la pasada campaña contra un Inter, que sin dudas, irá codo a codo con el monarca por el campeonato. A su vez, la Roma podría dar una sorpresa, y también, queda por ver cómo será el inicio de la Juventus.

El Milán de Stefano Pioli es una realidad, y claro está es el rival a vencer. En la misma línea, aparece el Inter. Los dos equipos de Milán lo tienen todo para pelear hasta el final. Sin embargo, la Roma de José Mourinho podría estar tocando la puerta. La Juventus puede ser el candidato a llevarse el cuarto lugar.

En segundo plano quedan Napoli, Atalanta y Lazio. El primero, está teniendo poca inversión en fichajes. Los segundos pueden ser, como siempre, una piedra en el zapato para los grandes, y el tercero entrará en esa lucha por estar en Europa.

También puedes leer: Seis figuras a seguir en la Serie A 2022-23

El Milán

El Milán quiere repetir Scudetto. El actual campeón no ganaba la Serie A desde hace diez temporadas, pero el trabajo de Paolo Maldini y Frederic Massara, más lo propio a pie de campo con Stefano Pioli, los rossoneros regresaron a la élite del fútbol italiano.

El equipo tuvo una buena pretemporada, a pesar de lo turbulento que estuvo el comienzo del verano con la venta del club. Puede que esté siendo un mercado de fichajes un poco flojo, pero el once está más que formado. La clave pasa por tener la defensa sólida que se consagró con el Scudetto, y aumentar la efectividad de cara a puerta (Rafael Leao fue el goleador con 11 tantos). Por otro lado, esta tiene que ser la temporada de consagración para Sandro Tonali.

Stefano Pioli dándole indicaciones a sus jugadores.

El Inter

El Inter tuvo un mercado de fichajes movido. El regreso de Romelu Lukaku abre muchas opciones en una delantera ya formada por Lautaro Martinez y Edin Dzeko. Claro está, que la dupla entre el argentino y el belga dejó un Scudetto en la campaña 2020-21.

Henrikh Mkhitaryan llega libre para dar un aire fresco en el medio. Por otro lado, André Onana llega para comenzar con el relevo de Samir Handanovic. El punto alto del equipo será el ataque por los carriles, un trabajo que ya viene desde que estuvo Antonio Conte, y que Simone terminó de consolidar. Puede que el punto más bajo del Inter sea la defensa, De Vrij no viene con buen rendimiento, y si Skriniar y Bastoni no están en un buen día, el equipo lo puede pasar mal.

El inter celebrando un gol en Lugano, Suiza.

La Roma

Puede que sea el equipo que más expectativas esté generando ahora mismo en los fanáticos de la Serie A, y de José Mourinho, por qué no. En la capital italiana hubo un revuelo la pasada temporada con la llegada del técnico portugués, y cómo no, terminó ganando la primera edición de la UEFA Conference League. El proyecto se está consolidando, y puede que ‘Mou’ logre dar un golpe sobre la mesa en Italia después de tantos años.

Los fichajes de Paulo Dybala, Nemanja Matic, Georgino Wijnaldum y Zeki Celik, llegan para darle un salto de calidad a la plantilla. Además, Mourinho logró retener a Nicolo Zaniolo. Si logra juntar bien las piezas, y consolida lo demostrado en pretemporada, la Roma dará de qué hablar.

La Roma celebrando su campeonato de Conference League.

Juventus

En el último escalón, pero no menos importante, está la Juventus. Con un proceso que viene en momentos bajos desde hace tres temporadas, el que fue el dominador de Italia, parece no estar ni cerca de eso. La mala pretemporada del equipo, deja muchas dudas sobre el rendimiento, no mostró una idea clara de juego y estuvo muy flojo defensa (ocho goles en contra).

La Juventus puede conseguir una racha como la que tuvo en enero de este año, en donde pudo meter su nombre en la lucha por el Scudetto por unas cuantas jornadas. Sin embargo, de los candidatos para este año, los de Turín arrancan muy por debajo de los tres primeros. El cambio durante el pasar de las fechas tiene que ser radical.

Ángel di María celebra con sus compañeros de equipo.

Puedes visitar nuestro canal de YouTube para más contenido.


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán - @diegoaved
Reportero deportivo. Hoy en HSM Deportes e Idioma Fútbol. El deporte es bueno.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *