La Serie A llega con todo para la temporada 2022-23, con el AC Milan como el equipo a batir, luego de conquistar el título en la pasada campaña. Inter, Juventus, Roma y Napoli lucharán para que los rossoneri no repitan en la cima.

El retorno de una figura como Romelu Lukaku al cuadro nerazzurro, la contratación de Paulo Dybala por la Roma de José Mourinho y la espera de la confirmación de Dusan Vlahovic como figura juventina, son tres de los alicientes que tiene la actual zafra.

Con datos de Soccerway y SofaScore, hagamos un repaso por las seis figuras a seguir en la temporada del Calcio que está por comenzar.

Romelu Lukaku – Inter de Milán

Romelu Lukaku - Inter de Milán
Romelu Lukaku regresó al Inter de Milán tras un paso flojo por Chelsea.

El frustrante paso por el Chelsea, que lo compró por más de 100 millones de euros al Inter y donde solo anotó 8 goles en la pasada Premier, le abrió el camino de vuelta al cuadro nerazzurro. El belga venía de marcar 23 y 24 goles en las temporadas anteriores con los interistas, resultando clave en la conquista de la Serie A 2020-21. Ahora espera recuperar el tiempo perdido y volver a disfrutar momentos inolvidables en Italia.

Paulo Dybala – AS Roma

Paulo Dybala - AS Roma
Paulo Dybala – AS Roma

“La Joya” finalizó su vínculo con la Juventus, luego de siete temporadas, para recalar en la Roma de José Mourinho. Las expectativas con el argentino son enormes, y los fanáticos capitalinos se han encargado de demostrarlo en cada momento. En la pasada campaña, Dybala marcó 10 goles y repartió cinco asistencias en 29 compromisos de Serie A.

Dusan Vlahovic – Juventus

Dusan Vlahovic - Juventus
Dusan Vlahovic – Juventus

El atacante serbio de 22 años disputa su segunda temporada con la Juve, desde que arribó procedente de la Fiorentina en el pasado mercado de invierno. En 15 partidos con los bianconeri marcó siete tantos, lo que supo a poco en el equipo, ya que venía de meter 17 en 21 con la Viola. Se espera que este año sea el de su consagración como delantero de la Vecchia Signora, y se erija en pilar para el renacimiento del equipo que finalizó cuarto en 2021-22.

Rafael Leao – AC Milan

Rafael Leao - AC Milan
Rafael Leao – AC Milan

En el bloque que significó el equipo milanista, campeón del Calcio en 2021-22, Rafael Leao fue la gran figura ofensiva. El portugués anotó 11 goles y repartió ocho asistencias en la temporada, contribuyendo con su labor al Scudetto. Con 22 años, el futuro luce brillante tanto para él como para su equipo: será un elemento fundamental en la campaña que está por comenzar.

Ciro Immobile – Lazio

Ciro Immobile - Lazio
Ciro Immobile – Lazio

El capocannoniere del torneo pasado, con 27 goles anotados en 31 compromisos (2 asistencias) espera ahora llevar a lo más alto a la Lazio. El cuadro romano finalizó en el puesto cinco de la clasificación, de la mano de un Immobile formidable en el área rival. La 2021-22 fue la tercera mejor campaña ofensiva del delantero de Torre Annunziata en la Serie A, tras haber anotado 36 tantos en 2019-20 y 29 en 2017-18.

Víctor Osimhen – Napoli

Víctor Osimhen - Napoli
Víctor Osimhen – Napoli

Una de las principales figuras ofensivas de la pasada Serie A, al marcar 14 goles y dar dos asistencias en 27 cotejos, el nigeriano espera volver a ser decisivo para el equipo napolitano. Osimhen, de 23 años, mejoró sus números respecto a su primera campaña con los sureños, donde anotó 10 goles, tras llegar procedente del Lille en 2019-20.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *