Loading...

Finalmente, el campocorto estelar de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., comenzó su rehabilitación en ligas menores y está muy cerca de volver a ver acción en la MLB.

Vuelve luego de cinco meses

Es importante recapitular que a mediados del mes de marzo del presente año 2022, apenas en el segundo partido del Spring Training, el shortstop dominicano sufrió una fractura en su muñeca izquierda que presuntamente lo dejaría sin ver acción por tres meses; no obstante, tras complicarse la lesión y tener que someterse a cirugía, este tiempo de recuperación se alargó hasta cinco meses.

Loading...
(Foto: AP)

Como si nada hubiese pasado

Loading...

Tatis Jr., para continuar con su rehabilitación, fue agregado al roster de los San Antonio Missions -equipo de la filial Doble-A de los Padres de San Diego-. Únicamente ha disputado tres compromisos desde su regreso al diamante. En los dos primeros estuvo muy discreto yéndose de cinco nada con par de bases por bolas. Sin embargo, ya en el tercer partido con la camiseta de los Missions reapareció la superestrella que todos conocen… el nacido en San Pedro de Macoris dio un verdadero recital ofensivo: se fue de 2-2 con un doble, un triple, dos bases por bolas y dos carreras anotadas.

 

Su debut en la temporada 2022 tendrá que esperar

A pesar de que el regreso de Tatis Jr. es de suma importancia para la franquicia de San Diego y sus aspiraciones de postemporada, el mánager Bob Melvin no quiere arriesgar más de la cuenta y prefiere darle a su joven estrella el tiempo de recuperación necesario para que llegue al 100% con el equipo de ligas mayores.

“La parte que preocupa a uno es que no tuvo entrenamientos de primavera y no ha podido hacer mucho antes de esto. Realmente no había nada que pudiera hacer, más allá de poner sus piernas y su brazo a tono, así que veremos cómo va todo”; expresó Melvin a MLB.com.

Igualmente, el experimentado entrenador de los Padres aprovechó para recalcar la importancia que tiene el infielder dominicano para el equipo:

“Lo queremos ahí por el mayor tiempo posible porque tiene un gran impacto y es uno de los mejores jugadores que hay. Lo iremos monitoreando todos los días para ver cómo se siente”.

Loading...

Like it? Share with your friends!

David Benítez
Estudiante de Comunicación Social y locutor profesional. Redactor de MLB para Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.