La espera se ha reducido un día. El Mundial Qatar 2022 no comenzará el 21, sino el 20 de noviembre, luego de que la FIFA adelantara el arranque de la Copa del Mundo para ese día, con el partido inaugural entre Qatar y Ecuador.

El órgano rector del fútbol en el mundo informó de forma oficial este jueves 11 de agosto que «la Copa Mundial de la FIFA 2022 dará comienzo con una celebración aún mayor para los aficionados cataríes y de todo el mundo», refiriéndose al cambio de fecha de la inauguración.

La ceremonia inaugural se adelantó para el domingo 20 de noviembre en el Al Bayt Stadium y ese día solo se jugará el partido Qatar vs. Ecuador, que abrirá el telón de la cita mundialista y del Grupo A.

Por su parte, el Senegal vs. Países Bajos, correspondiente al mismo grupo, se jugará el lunes 21 de noviembre en el estadio internacional Khalifa a las 19:00 horas del país anfitrión.

El comunicado sobre el adelantamiento del Mundial

«El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido hoy por unanimidad adelantar un día el partido y la ceremonia inaugural, que tendrán lugar en el Estadio Al Bait. Gracias a esta modificación, se garantiza la continuidad de una antigua tradición de la Copa Mundial, por la que los anfitriones o los vigentes campeones disputan el primer partido de la competición, que se celebra junto con la ceremonia inaugural», celebra la FIFA.

La organización tomó en cuenta los valores operativos: «La decisión se ha tomado después de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que han estado de acuerdo«.

La FIFA destacó que el periodo de cesión de jugadores a sus selecciones se mantendrá desde el 14 de noviembre, «tal como se había decidido y se estipula en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores».

Sobre las personas que compraron entradas para los partidos del Grupo A, transmitieron tranquilidad: «Los titulares de entradas recibirán un correo electrónico en el que se les informará sobre aquellos partidos que han sufrido cambios. Las localidades seguirán siendo válidas para las nuevas fechas y horarios. Además, la FIFA tratará de resolver cualquier problema que surja de este cambio caso por caso«.

Finalmente, la FIFA destacó que el calendario oficial de partidos se modificó como corresponde. Lo compartimos a continuación:

Calendario Mundial

También te puede interesar: Qatar 2022: Todo lo que se sabe del álbum Panini, que se lanza en septiembre


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *