La plantilla de estrellas de la MLS venció 2-1 al combinado mexicano con goles de Carlos Vela al 11’ y Raúl Ruidiaz en el 73, por el lado mexicano Kevin Álvarez descontó al 85. Tras esta nueva victoria ya son dos años consecutivos que el conjunto norteamericano le gana, de manera consecutiva, un juego de las estrellas a México. 

El primer tiempo fue emocionante de principio a fin. El equipo de las estrellas de la MLS golpeó primero al minuto 3 gracias a un centro Diego Palacios y anotó Carlos Vela de cabeza.

De ahí en más, el conjunto de México tomó las riendas del  partido y las soltó solo cuando el juez dio por terminada la primera mitad. 

Por el lado de la MLS se vio un equipo bastante desdibujado, le costó encontrarse y entenderse en los pases, también a la hora de hacer las diagonales para desmarcarse. 

Los jugadores de la liga mexicana, por el contrario, se vieron sólidos y con un entendimiento digno de reconocer. Con y sin pelota, se veía una buena química entres los jugadores visitantes. 

Entre las jugadas más claras del equipo mexicano se destaca un cabezazo despejado por parte del arquero del Minnesota United FC, Dayne St. Claire. 

MLS mejoró en la segunda mitad

Los primeros compases del segundo tiempo tuvieron un ligero cambio de actitud y vértigo por parte de la MLS liderado por Hany Mukhtar, jugador del Nashville SC. 

El partido se hizo abierto, de golpe a golpe, de transiciones más ofensivas que defensivas. El conjunto mexicano, pasado un tiempo, volvió a tomar las riendas del partido y poco se a impuso desde el juego. 

Aunque el equipo de la MLS generó poco, le bastó llegar con claridad una segunda vez al área para marcar el segundo tanto de la noche. 

Al minuto 73 tras una gran acción de Carles Gil, este fue derribado en el área y el juez principal sancionó penal. Raúl Ruidiaz la mandó a guardar al lado derecho del arquero de la Liga BBVA MX, Carlos Acevedo y colocó el 2-0 parcial en el marcador. 

Pero el equipo mexicano no dio tregua y el gol del descuento llegó al 85’ gracias a un zapatazo espectacular cruzado, de derecha a izquierda, de Kevin Álvarez quien recibió el pase de Alexis Vegas. 

Con esta victoria, más allá de que en el desarrollo del juego la Liga MX fue mejor, quedó claro que en cuanto a nombre y desarrollo, la brecha se ha acortado lo suficiente para hablar de una paridad cada vez más clara entre norteamericanos y mezicanos. El tiempo dirá que sucederá, pero lo que sí está claro es que Estados Unidos y la MLS no son más las cenicientas de CONCACAF. 


Like it? Share with your friends!

Daniel Arismendi
Periodista. Relato y comentó en @lacasacatv fútbol y tenis. @eldanisports tanto en Twitter como en Instagram

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *