Loading...

MLB revive la magia del Field of Dreams este jueves, cuando Rojos y Cachorros jueguen un partido de temporada regular en el cielo; o mejor dicho, Iowa. Descubre los detalles de un evento enmarcado por la ilusión, y el maíz, junto a la expectativa de grandes y pequeños unidos por el amor al béisbol. 

“Si lo construyes…ellos vendrán”

El evento, inspirado en la película de Hollywood de 1989 “Field of Dreams” protagonizada por Kevin Costner, sigue la historia de Ray Kinsella, un granjero que decide construir a todo riesgo un campo de béisbol en medio de su plantación de maíz tras escuchar una voz que le decía: “Si lo construyes, ellos vendrán”.

El diamante, o la magia misma del béisbol, trae de vuelta leyendas del juego, incluido Joe “descalzo” Jackson de los Medias Blancas, y al propio padre de Ray, con quién nunca pudo arreglar sus diferencias antes de morir. El diamante, los ayudó a reconciliarse, y la promesa se cumplió: “ellos vinieron”. De hecho, hasta hoy, miles de fanáticos visitan el campo original de la película en Dyersville, Iowa, convertido ahora en un sitio turístico.

De la ficción a la realidad

MLB construyó una réplica del Field Of Dreams, justo al lado del terreno original usado en la película. Con capacidad para 8 mil personas, y adornado por la icónica barda de maíz; con el propósito de revivir el recordado filme y disputar un partido de temporada regular entre Medias Blancas y Yankees.

MLB en Field of Dreams 2021. Yankees vs Medias Blancas

Pautado en un principio para celebrarse en 2020, por razones logísticas se pospuso hasta 2021. Así, en medio de una vista asombrosa, los jugadores que vestían uniformes antiguos salieron del campo de maíz. El propio Kevin Costner se encargó del primer lanzamiento y el duelo se convirtió en un espectáculo total de hasta 8 bambinazos al maíz. Con un final de “película” incluido, cuando Tim Anderson conectó un cuadrangular que dejó tendidos a los Yankees en la novena. 

La nueva edición 

Loading...

Tal fue su popularidad y receptividad entre los fanáticos, que MLB decidió repetir la dosis de magia. Rojos y Cachorros, dos de las franquicias más históricas del beisbol, serán los protagonistas de la edición 2022. Los Reds, que ganaron la Serie Mundial de 1919 que se vio empañada por el escándalo de los Medias Negras (tema tratado en la película), serán el equipo local para el juego. 

La voz de play ball sonará a partir de las 7:00 PM ET, y será transmitido por la cadena Fox. Sumado a ello, MLB ha desvelado algunos otros detalles del compromiso. 

Como los uniformes históricos personalizados. Inspirados en los utilizados por las novenas a principios del siglo XX. A su vez, Joey Votto e Ian Happ usarán micrófonos y se unirán a la conversación en vivo de la transmisión de FOX Sports para contagiar al fanático de las vivencias en el Campo de los Sueños en primera persona.

El mundo del béisbol volverá a contagiarse de la magia del Campo de los Sueños, que tal como el deporte, se centra en unir el amor a través de las generaciones ¿Estás listo para viajar al cielo? ¡Tranquilos, solo iremos a Iowa!

También puedes leer: Lindor comienza a dejar huella en los Mets

Loading...

Like it? Share with your friends!

Ana Valeria Reyes
Colaboradora en Hispanic Sports Media. El deporte se unió con mi pasión de contar historias, acompáñame en @valedeportes en instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.