La Liga abre fuegos esta semana, con los sospechosos habituales para hacerse con el título: Real Madrid y Barcelona siguen siendo los grandes favoritos. Sin embargo, Sevilla, Valencia CF y Atlético de Madrid esperan, agazapados, dar alguna sorpresa.

Barcelona se potenció enormemente luego de un par de años complicados en lo administrativo y lo deportivo. Fichajes como el de Robert Lewandowski, Jules Koundé, Raphinha y Franck Kessié, entre otros, ilusionan al culé.

En la acera del frente, el vigente campeón, Real Madrid, adquirió los servicios de Aurélien Tchouaméni y Antonio Rüdiger, pero mantiene la espina clavada del “no” de Kylian Mbappé, tras renovar con PSG.

Hagamos un repaso por los principales fichajes de los grandes equipos de La Liga.

Real Madrid

Karim Benzema y Luka Modric, los jefes del Real Madrid
Karim Benzema y Luka Modric, los jefes del Real Madrid

El vigente campeón del torneo local y la Champions mantiene casi el mismo plantel de la pasada campaña. Destacan las incorporaciones de Aurélien Tchouaméni desde el AS Mónaco por 100 millones de euros y Antonio Rüdiger, libre desde el Chelsea.

Pero la gran frustración es la ausencia de Kylian Mbappé: el que sería el fichaje bomba de la temporada terminó renovando con PSG. Lo peor es que Madrid no buscó a nadie para reforzar el ataque, por lo que tendrá que seguir encomendado a la magia de Karim Benzema.

FC Barcelona

Robert Lewandowski, el fichaje estrella de La Liga 2022-23
Robert Lewandowski, el fichaje estrella de La Liga 2022-23

La revolución llegó a Barcelona: a través de un complejo grupo de medidas económicas, que incluyó el patrocinio del Camp Nou (ahora se llamará Spotify Camp Nou), los fichajes llovieron en la capital catalana.

Robert Lewandowski (Bayern), Raphinha (Leeds United), Jules Koundé (Sevilla), Andreas Christensen (libre desde el Chelsea) y Franck Kessié (libre desde el AC Milan) se unieron al equipo dirigido por Xavi, que pudo salir de piezas como Clément Lenglet y Riqui Puig, aunque debe vender más para poder inscribir definitivamente a los nuevos. También renovó a Ousmane Dembélé, clave en el buen remate de la campaña pasada.

Las maletas de Memphis Depay y Frenkie de Jong, por nombrar solo a dos, parecen preparadas para la mudanza.

Sevilla

Papu Gómez
Papu Gómez

El conjunto hispalense, dirigido por Julen Lopetegui, incorporó a Isco (libre desde Real Madrid), Alex Telles (Manchester United, préstamo) y Marcao (Galatasaray).

Con la venta de Jules Koundé al Barcelona recibió, al menos, 60 millones de euros. Previamente vendió a Diego Carlos al Aston Villa por poco más de 30 millones de euros.

Un equipo sólido que seguirá apelando a la calidad de jugadores como Erik Lamela, Youssef En-Nesyri, Lucas Ocampos, Ivan Rakitic y Papu Gómez.

Atlético de Madrid

Atlético de Madrid
Atlético de Madrid

El mercado del equipo de Diego Pablo Simeone ha sido modesto, fichando a jugadores como Nahuel Molina (Udinese) y Axel Witsel (libre desde el Borussia Dortmund). La salida de Luis Suárez le resta peso ofensivo, por lo que Joao Félix, Antoine Griezmann, Matheus Cunha y Álvaro Morata tendrán que multiplicarse para aportar en el frente de ataque colchonero.

Valencia CF

Gennaro Gattuso, DT del Valencia
Gennaro Gattuso, DT del Valencia

A principios del siglo XXI, el conjunto valencianista disputó la cima a los gigantes Real Madrid y Barcelona, llegando a ganarla en 2001-02 y 2003-04. Ahora es apenas un fantasma de lo que fue, pero espera que el arribo de Gennaro Gattuso al banquillo transmita esa energía del italiano al plantel. Hugo Duro (Getafe), Samuel Lino (prestado por Valencia) y Samu Castillejo (libre desde el Milan) son los principales fichajes ches, que perdieron a Goncalo Guedes, vendido al Wolverhampton.

Villarreal

Francis Coquelin
Francis Coquelin

El Submarino Amarillo, con Unai Emery al frente, quiere trasladar al campeonato local el buen nivel que ha mostrado en los últimos años en Europa. Para esta temporada se hizo con los servicios de José Luis “El Comandante” Morales (Levante), Kiko Femenía (Watford) y Pepe Reina (libre desde la Lazio). Parece difícil que pelee por la cima, pero sí podrá pelear por entrar en el top 4.

Con datos de Transfermarkt


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *