El Valencia CF que representa al corazón de la ciudad, empieza una vez más la temporada 2022/2023 con borrón y cuenta nueva, de la mano de su entrenador Gennaro Gattuso. 
Loading...

El Valencia CF que representa al corazón de la ciudad, empieza una vez más la temporada 2022/2023 con borrón y cuenta nueva, de la mano de su entrenador Gennaro Gattuso. 

El Valencia CF atraviesa una mala racha

El equipo valenciano ha pasado por dificultades tanto en la cancha como fuera de ella, haciendo cuesta arriba la idea de luchar por un título y mucho más ganarlo; ya que, desafortunadamente los problemas técnicos y económicos se reflejan en el desempeño del equipo valenciano por más de dos temporadas. 

Un equipo en el cual las finanzas ahogan y, de lo poco que queda, no se ha utilizado de la mejor manera. Cosa que sus seguidores han reclamado y manifestado por años, lamentablemente sin obtener cambios ni resultados favorecedores. 

Es natural para un equipo y una afición que acostumbraba clasificar en la Champions League y dar una pelea decente por la Liga caer en desesperación como lo ha hecho el Valencia, pasando por ocho entrenadores y salidas forzadas de sus jugadores; echándole sal a la herida. 

Loading...

Cambios que podrían afectar al equipo

Si es cierto que, con la llegada de Gattuso, el Valencia se notó con nueva cara y unas ganas renovadas de buscar títulos para su club; con nuevas estrategias, nuevos sistemas de juego y fichajes que renuevan la plantilla, como Samu Castillejo y Samuel Lino, quienes vienen del ojo del entrenador italiano. 

Loading...

También, posibles salidas del club que pueden perjudicarlo, y aunque, nada esté confirmado aún, el nombre que más pesa sin duda es el de Gonçalo Guedes; quien está a un salto de unirse a los Wolves en la Premier League por 32 millones. 

Guedes deja el Valencia CF para irse a la Premier League.

Una nueva oportunidad

Si bien, Gattuso llegó con un cambio drástico en la cancha si se compara con José Bórdalas, el anterior entrenador del Valencia. El italiano prefiere un juego intenso, sobretodo invadiendo la cancha del rival, en el cual domine el toque y posesión del balón. 

Cabe destacar que, el Valencia CF viene de perder la final de Copa del Rey, siendo esta en la temporada pasada frente al Betis; así que, para Gattuso, no todo está perdido en hacerle frente a un equipo que llega a finales, pero con la diferencia de ganarlas; y al mismo tiempo, balancear su desempeño en las demás competiciones. 

El próximo partido del Valencia CF en la Liga se juega el 14 de agosto contra el Girona a las 7:30pm, hora de España. 

Loading...

Like it? Share with your friends!

Valentina Ricci
De Valencia a Valencia. Venezolana de 23 años amante del fútbol que vive en España.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.