Loading...

LeBron James cumplirá 38 años el próximo 30 de diciembre, le queda una temporada en su contrato actual con Los Ángeles Lakers y él, los fanáticos del baloncesto y los involucrados en la NBA sabemos que está en la recta final de su carrera, al menos en su máximo nivel.

Sin embargo, el cuatro veces campeón de la liga y ganador de cuatro premios MVP en Finales ha callado bocas a lo largo de su trayectoria. Definir cuántas campañas tendrá esa recta final es difícil.

Lo que podemos asegurar es que LeBron jugará, como mínimo, hasta los 40 años. Ese es el margen de tiempo en el que estará negociando con los Lakers su nuevo contrato.

Un reporte de ESPN, con declaraciones de Rich Paul, director ejecutivo de Klutch Sports Group y agente de la superestrella, señala que las pares tuvieron una «discusión productiva» sobre su futuro.

¿Extendrá su contrato LeBron James?

LeBron James está ingresando a su último año de contrato con los púrpura y dorado, con un valor de $44.5 millones, y por ahora, no hay acuerdo para una extensión.

James y Paul se reunieron con Rob Pelinka, gerente general de los Lakers, y con el nuevo entrenador Darvin Ham. El encuentro fue el jueves 4 de agosto, día desde el que el alero es elegible para firmar una extensión de contrato por dos años y 97.1 millones de dólares.

Loading...
LeBron James
Loading...

LeBron James tiene hasta el 30 de agosto para firmar esa extensión antes de convertirse en agente libre sin restricciones, y según el convenio colectivo de la NBA, la duración máxima de un contrato que puede firmar un jugador de 38 años o más es de dos años. Tendrá esa edad cuando finalice el actual pacto.

El informe añade que es posible que James esté buscando una extensión por solo un año para la temporada 2023-2024 por $47 millones, con un año adicional con opción de jugador para la 2024-2025.

La razón por la que El Rey buscaría este acuerdo es por su sueño de jugar con su hijo mayor, LeBron Jr., de 17 años, quien está ingresando a su último año de escuela secundaria, lo que lo hace elegible para la NBA en 2024.

La franquicia que cumpla su sueño en 2024 es la que tendrá a LeBron James en sus últimos años en la liga. Podrían ser los Lakers si le aseguran que firmarán a Bronny, como llaman a su heredero.

En febrero pasado, durante el All-Star Game, LeBron fue claro: «Mi último año lo jugaré con mi hijo. «Donde esté Bronny, yo también estaré«.

También te puede interesar: Bill Russell: 11 frases memorables del 11 veces campeón

Loading...

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.