El ruso Daniil Medvedev gana el ATP 250 de los cabos en México, el primer título en mucho tiempo para el ruso, que recordemos por decisiones políticas el ruso no pudo participar en Wimbledon 2022. 

Luego de ganar el US Open el pasado año frente a Djokovic al ruso no le iba bien en las finales de los torneos ATP perdiendo en París, ATP Finals, Australian Open, Hertogenbosch, Halle, tanto así que este título es su primero en todo el año. 

La final

Se enfrentaría al de Gran Bretaña ex semifinalista de Wimbledon Cameron Norrie, quien venía de vencer en semifinales al canadiense Félix Auger-Aliassime, el partido desde el inicio fue encaminado para el ruso, quien mostrando todo su nivel y amplitud sobre la cancha dominó a Norrie, quebrándole el servicio en múltiples ocasiones en el primer set 7-5. 

El segundo set el ruso ganaría con un contundente 6-0, y con este resultado de 7-5, 6-0 después de una larga mala racha Medvedev se coronaría en México

Empieza la gira por América

Con esta victoria el ruso se prepara para defender su título en Nueva York, Daniil se aseguró ser el numero 1 del mundo hasta el final del US Open, con Djokovic, Zverev y Nadal fuera de la carrera por el numero 1. 

El ruso recientemente en una entrevista comentó lo siguiente ‘ Quiero que la rivalidad Djokovic-Nadal siga por mucho más tiempo y quiero ser el que logre detenerlos a los dos con mi mejor tenis’ 

Un dato curioso es que desde hace 16 años el big three del tenis Federer, Nadal y Djokovic no se perdían el Masters 1000 de Montreal.  


Like it? Share with your friends!

Xavier Vásquez
Médico Cirujano, apasionado de los deportes.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *