Leo Messi acumula más de 700 goles en su carrera, suma varias Champions, Botas de Oro y Balones de Oro, además de muchos, muchísimos honores, galardones y títulos más. Pero lo que nunca había logrado es un gol de chilena.

Hasta este sábado.

El argentino marcó dos goles y repartió una asistencia en la victoria de PSG 5-0 sobre el modesto Clermont Foot 63, en la primera jornada de la Ligue 1 francesa.

Dominio del PSG en el arranque de la Ligue 1

Neymar marcó un tanto y repartió tres asistencias, mientras que Achraf Hakimi y Marquinhos completaron la manita parisina.

Los parisinos abrieron el marcador al minuto 9, con un remate de Neymar a pase de Messi. Al 26 ampliaron las distancias con el tanto de Achraf Hakimi con asistencia del brasileño.

Leo Messi durante el duelo con Clermont
Leo Messi durante el duelo con Clermont

El 3-0 llegó al minuto 38, con la combinación brasileña entre Neymar y Marquinhos, sentenciando el defensor central.

Los dos goles de Leo Messi ocurrieron al minuto 80. El escenario, ya lo sabemos: PSG domina a un equipo chico, y en los minutos finales, apareció Messi para llevarse su pedazo de pastel en la fuesta.

Al 80, con pase de su amigo Neymar, firmó el 4-0.

Y seis minutos más tarde, la chilena. Leandro Paredes mandó un soberbio pase a su capitán en la selección: Messi la acomodó con el pecho y remató de zurda, ante la salida del arquero Mory Diaw.

Estadísticamente, el experto Carlos Arasaki confirma que es el primer tanto de Messi de chilena, de los 772 que ha marcado. El periodista argentino lleva, en su cuenta de Twitter, una muy detallada cuenta sobre los goles del argentino. Va un ejemplo:

Las reacciones al golazo de Leo Messi

En redes sociales, Messi solo escribió “primer partido de liga, primer triunfo”. Ni siquiera publicó la imagen de la chilena, que le dio la vuelta al mundo.

Su técnico, Christophe Galtier, confesó: “(No me siento) sorprendido, no, pero disfruté del gol. Leo, ya sabes, lleva 17 años jugando a un nivel muy alto. Tuvo una temporada difícil el año pasado, se estaba acostumbrando. Todas las temporadas anteriores fueron de al menos 30 goles. Desde el momento que ha hecho una preparación completa, que tiene su orientación en cuanto a su vida familiar y su club, su equipo y sus socios, no hay razón para que no haga una gran temporada”.

La alegría de Messi y Neymar tras su golazo de chilena
La alegría de Messi y Neymar tras su golazo de chilena

“Hablé con Leo durante nuestra estadía en Japón y también con nuestro sector ofensivo para asegurar que pueda ser efectivo todo el tiempo”, recalcó Galtier, que sucedió a Mauricio Pochettino en el banquillo parisino. “Tiene un sentido táctico muy agudo, muy claro. Rápidamente ve dónde tiene que ponerse, la forma en que se posiciona para jugar, está en una zona que le gusta. Le gusta jugar con los jugadores que le rodean”.

Y cerró: “Cuando Leo sonríe, el equipo también sonríe”.

Con menos rodeos, el técnico del Clermont, Pascal Gastien, firmó la frase del día: “¡Podemos pagar para ver jugadores así! Pero yo tengo suerte, no pago, me pagan por verlos”.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.