Mercedes no está viviendo su mejor temporada en la Fórmula 1. El equipo británico dio la sorpresa a inicios de 2022 con un monoplaza que distaba mucho del óptimo rendimiento de sus antecesores y, por primera vez en mucho tiempo, tuvieron que olvidarse de las batallas con el resto para enfrentarse consigo mismos.

Desde la pretemporada se pudo notar que Mercedes tenía problemas. El W13 no estaba rindiendo como esperaban y aunque mucho se especuló sobre una posible estrategia del equipo para despistar a sus rivales, la realidad era otra.

El nuevo reglamento trajo consigo el ya conocido porpoising y Mercedes fue uno de los equipos más afectados, condenando así su rendimiento en pista y, desde muy pronto, sus esperanzas tanto en el campeonato de pilotos como de equipos.

Sin embargo, la medida implementada por la FIA para acabar con el efecto rebote en los autos parece haber beneficiado al equipo británico, quienes vienen teniendo un avance significativo en las últimas carreras, alimentando así la esperanza de su primera victoria del año, la cual no parece estar muy lejos.

¿Podrá Mercedes ganar esta temporada?

Todo indica que sí. De hecho, si analizamos los resultados generales de esta temporada, Mercedes no lo está haciendo nada mal. Entre sus dos pilotos ya tienen 11 podios y en las dos últimas carreras han repetido resultado con el 2-3 de Russell y Hamilton en Francia y Hungría.

Los mayores fallos de Mercedes han sido mayormente en la tanda de clasificación, donde no siempre han podido avanzar a la Q3 y su peor resultado de la temporada ha sido el decimotercer lugar de Hamilton el GP de Emilia-Romaña.

porpoising

Con su evidente mejora y la pole conseguida por Russell en Hungría, Mercedes tiene todo lo necesario para volver a la senda de la victoria e incluso arrebatarle el segundo lugar en el campeonato de constructores a Ferrari, algo que parecía imposible al inicio de temporada.

A sólo 30 puntos de la escudería italiana y con uno de los dúos de pilotos más talentosos de la parrilla, el equipo británico tiene todo para revertir su irregular comienzo de 2022.

Russell ¿El piloto más regular de la parrilla?

Si alguien ha sorprendido en su temporada debut en Mercedes es George Russell. Se sabía que el británico tenía mucho talento y hasta ahora no ha decepcionado. En sus primeras nueve carreras de la temporada finalizó en el top 5.

Dicha racha se vio cortada justamente en su premio de casa en Silverstone, pero aún así, siempre que ha terminado carreras lo ha hecho entre los mejores 5, algo bastante impresionante considerando que es su primera temporada con Mercedes.

Su pole en Hungría demuestra que Russell está listo para su primera victoria en la Fórmula 1 y, con el coche correcto, pelear por el mundial en el momento indicado. Tener a un 7 veces campeón del mundo a su lado no le ha intimidado, al contrario, le ha hecho crecer aún más como piloto.

Cuarto en el campeonato de pilotos con 158 puntos, George aún tiene la oportunidad de incluso finalizar segundo en la tabla, pues su distancia con el segundo mejor clasificado, Charles Leclerc, es de tan sólo 20 puntos.

Hamilton con más podios que Leclerc

Aunque sea difícil de creer en base a lo que ha sucedido hasta ahora en la temporada, el 7 veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, tiene más podios que Charles Leclerc. El británico ha conseguido 6, mientras que el monegasco ha tenido que conformarse con 5.

Esto no sólo demuestra las fallas de Ferrari, sino también la facilidad con la que sus rivales pueden capitalizar buenos resultados cuando estos no están presentes.

mercedes-f1-2022

Más allá de ello, Hamilton siempre saca a relucir su casta de campeón en el momento en que se requiere, logrando puntos en carreras en donde no parecía tener ritmo para lograr alguno.

Sexto en el campeonato, el deseo del octavo título tendrá que esperar al menos un año más, pero la esperanza de otra victoria sigue intacta.

Con sus altas y bajas, Mercedes sigue demostrando que conforman el top 3 de mejores equipos de la parrilla. Su manera de vencer las adversidades es admirable y será cuestión de tiempo antes de verles conquistar una nueva victoria.


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | Mi Bundesliga | Motorlat | HSM Deportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.