El Bayern Múnich sigue imparable en la Bundesliga. El equipo bávaro ha demostrado que, sin importar las dificultades que se presenten en el camino, son los reyes indiscutibles de Alemania.

La escuadra comandada por Julian Nagelsmann conquistó hace un par de meses su décima Bundesliga consecutiva, un logro nunca antes visto en las principales 5 ligas de Europa. Y mientras muchos pensaron que la salida de Robert Lewandowski le traería muchos problemas a los bávaros, lo cierto es que no podían estar más alejados de la realidad.

El Bayern gustó y goleó 6:1 al Eintracht Frankfurt en lo que fue el partido inaugural de la nueva temporada de la Bundesliga este 5 de agosto. Un resultado bastante sorpresivo considerando que los actuales campeones de la Europa League han sido uno de los rivales más fuertes de los bávaros en los últimos años.

Y aunque aún es temprano como para predecir un undécimo título consecutivo, lo cierto es que, si fue tan sencillo para el Bayern acabar con un equipo que viene siendo bastante sólido, ¿Qué le esperará al resto de los equipos de la liga?

¿Podrá alguno de ellos romper con el dominio del Bayern? Lo analizamos.

El Bayern es el Bayern con o sin Lewandowski

Si bien Robert Lewandowski era garantía de goles para el Bayern, y en el futuro posiblemente sea considerado una de sus grandes leyendas, lo cierto es que el equipo bávaro no iba a detenerse por perder a su máximo anotador.

La directiva reaccionó rápidamente a su salida y trajo fichajes de élite para reforzar al equipo en todas sus posiciones. Jugadores como Sadio Mané o Matthjis de Ligt arribaron en Múnich para revolucionar al equipo bávaro y no han arrancado nada mal.

En tan sólo un par de partidos, el equipo de Nagelsmann ha goleado y demostrado que no le hace falta el polaco para poder triunfar. Al contrario, se ven incluso más fuertes porque ahora cualquier jugador presente en la cancha podrá sorprender al ataque.

La presencia de Mané en cancha, sumado al buen nivel que están mostrando otras estrellas del equipo como Jamal Musiala, una defensa reconstruida comandada por el arquero Manuel Neuer y un ataque que presenta una gran variedad de opciones de gol, hacen del Bayern uno de los favoritos no sólo para triunfar en Alemania, sino también en Europa.

¿Podrán el Dortmund o el Leipzig dar la sorpresa?

Equipos como el Borussia Dortmund y el RB Leipzig han sido los que más cerca han estado del Bayern en los últimos años en términos de rendimiento. Ambos se reforzaron bastante bien en este mercado de fichajes, por lo que no sería sorpresa verles al tope de la tabla.

El Dortmund trajo a jugadores como Niklas Süle, Niko Schlotterbeck o la joven sensación Karim Adeyemi, aunque no podrán contar por algunos meses con el delantero que ficharon para suplir la salida de Haaland, Sebastien Haller, quien fue diagnosticado con un tumor testicular maligno.

Por su parte, el Leipzig dio la bienvenida a jugadores como David Raum y Xaver Schlager, aunque su movimiento más significativo fue la renovación de Christopher Nkunku, uno de los talentos más destacados de la Bundesliga y autor de 15 goles y 15 asistencias la temporada pasada.

bayern-leipzig

Sin embargo, aunque ambos equipos hacen un gran trabajo, tienden a quedarse cortos en relación al equipo bávaro. De hecho, la temporada pasada no fue la mejor del Bayern y aún así no pudieron acabar con la racha del equipo de Nagelsmann.

Otros equipos que también podrían dar la sorpresa esta temporada son el Eintracht Frankfurt y el Bayer Leverkusen, ambos equipos siempre están al acecho de puntos importantes en la liga y se han metido en puestos europeos en muchas ocasiones, por lo cual no sería raro verles peleando al frente de la tabla.

Lo cierto es que, más allá de quién termine siendo campeón, la Bundesliga necesita demostrar esta temporada que es una competencia lo suficientemente competitiva, si es que desea tener los ojos del mundo nuevamente en ella.


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | Mi Bundesliga | Motorlat | HSM Deportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.