Luego de casi un mes del anuncio de su fichaje, la presentación oficial de Robert Lewandowski como nuevo jugador del FC Barcelona se realizó este viernes 5 de agosto, curiosamente un año después de que se conociera la marcha de Lionel Messi.

La mañana de este viernes, el ariete polaco de 33 años saltó al campo del Spotify Camp Nou y fue recibido por casi 60 mil aficionados que entre gritos y aplausos agradecieron la llegada del delantero al club catalán.

Lewandowski se vistió de azulgrana y, a diferencia de la pretemporada en la que utilizó el número 12, fue presentado con el dorsal 9, que hasta este día lo llevaba el delantero holandés Memphis Depay.

El presidente de la institución, Joan Laporta, ha explicado que otorgarle al experimentado atacante el número 9 «ha sido una decisión del club», por «razones de imagen y marketing» y «con respeto a Memphis».

Lewandowski: «Creo que mi edad ahora no importa»

«Ha sido increíble. Mis emociones en el campo durante la presentación me han hecho muy contento. Es difícil encontrar palabras para describirlo. Muchísimos aficionados me han dado apoyo y quiero agradecérselos con mi juego sobre el terreno de juego«, dijo Lewy sobre su presentación.

Para el polaco, el futuro del Barça es prometedor: «Sé que el Barça no pasa por su mejor momento. Cuando hablé con Joan y vi el proyecto, fue el primer paso para considerar formar parte de este club y ayudarles. Sé que el futuro será mucho más brillante«.

También destacó la importancia de Xavi en su decisión: «En mis primeras conversaciones con Xavi, al cabo de unos minutos, ya sabía qué tenía en mente. Había pensado en mi posición y entendí rápidamente su sistema, táctica y lo que quería de mí. Después de estas conversaciones vi que tenía una idea muy clara, estoy con él porque es la persona adecuada«.

El exjugador del Bayern, quien cumple 34 años el 21 de agosto, expresó que la edad es solo un número: «Creo que mi edad ahora no importa, es un número. No me siento como si tuviese 33 o 34 años. Físicamente me siento muy bien y llevo años jugando a un buen nivel«.

El próximo doble ganador de la Bota de Oro mostró su ambición por superar al Real Madrid: «Siempre estoy preparado para jugar contra el Real Madrid, sé cómo jugar contra ellos. La última temporada de ellos fue muy buena, pero aquí estamos para ganarles. No será fácil, pero lo intentaremos. No solo es importante ganar, hay que jugar al máximo nivel«.

El debut oficial de Lewandowski como jugador blaugrana puede ser tan pronto como el próximo sábado 13 de agosto, cuando el Barcelona reciba en la Fecha 1 de La Liga al Rayo.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.