Para muchos, la mejor liga del mundo vuelve a la acción: este viernes inicia la Premier League 22-23, con el duelo entre Arsenal y Crystal Palace. Manchester City, vigente campeón, debuta el domingo contra West Ham.

Manchester City es el vigente campeón de Premier League
Manchester City es el vigente campeón de Premier League

Los equipos no escatimaron en refuerzos, y mucho menos The Big Six, los seis grandes de Inglaterra: City, Liverpool, Chelsea, Arsenal, Manchester United y Tottenham.

Vamos a repasar cómo arriban los seis gigantes del fútbol inglés para el campeonato que inicia este viernes.

Manchester City

Erling Haaland es la gran contratación de la Premier League 2022-23
Erling Haaland es la gran contratación de la Premier League 2022-23

El equipo de Pep Guardiola se potenció en el frente con la incorporación de Erling Haaland (Borussia Dortmund) y el argentino Julián Álvarez (River Plate). Mantiene jugadores clave en todos sus sectores, como Kevin de Bruyne, Phil Foden y Rúben Dias. El gran desafío de los Citizens está no solo en retener la Premier, sino alzar la Champions League. ¿Podrá hacerlo?

Liverpool

Darwin Núñez quiere aportar sus goles al Liverpool
Darwin Núñez quiere aportar sus goles al Liverpool

El conjunto de Jürgen Klopp también apostó en grande en la delantera, fichando al uruguayo Darwin Núñez (Benfica), el heredero natural de Edinson Cavani y Luis Suárez en el ataque charrúa. La baja de Sadio Mané, con destino Bayern, pega en los planes de Klopp, pero apunta al protagonismo del colombiano Lucho Díaz y la jerarquía de Mohamed Salah para pelear por el título de Premier.

Chelsea

Chelsea viene de una Premier League 2021-22 muy traumática
Chelsea viene de una Premier League 2021-22 muy traumática

Tras un 2021-22 problemático por las sanciones a su antiguo dueño, el ruso Roman Abramovich, Chelsea intentará competir por la Premier con incorporaciones como las de Raheem Sterling (Manchester City) y Kalidou Koulibaly (Napoli). Romelu Lukaku finalmente volvió cedido al Inter: se espera algún fichaje en las semanas que quedan de mercado, sonando Pierre-Emerick Aubameyang (Barcelona).

Arsenal

Arsenal hizo un mercado notable en verano
Arsenal hizo un mercado notable en verano

Uno de los equipos que se reforzó más inteligentemente entre los grandes de Inglaterra, Arsenal quiere asegurar su presencia en la próxima Champions y, por qué no, pelear por la Premier. Gabriel Jesús (Manchester City), Fábio Vieira (Porto) y Oleksandr Zinchenko (Manchester City) llegaron para aportar su calidad al conjunto gunner.

Manchester United

Cristiano Ronaldo y su continuidad en el United están en duda
Cristiano Ronaldo y su continuidad en el United están en duda

Erik Ten Hag inicia el enésimo proceso de recuperación del Manchester United desde la salida de Sir Alex Ferguson. Los Red Devils, aunque ficharon a piezas importantes como Christian Eriksen, Lisandro Martínez y Tyrell Malacia, la gran duda está en la continuidad de Cristiano Ronaldo, que buscaba nuevo club para disputar la Champions 22-23. La prioridad de los mancunianos es clasificar a la próxima Champions.

Tottenham

Richarlison, Conte y Kane
Richarlison, Conte y Kane

Los londinenses de Antonio Conte apuntan a los puestos altos de la Premier League, pero ¿podrán lograr el título? Parece difícil, pero no dejará de intentarlo. Los Spurs contrataron a Richarlison, Ivan Perisic y Clement Lenglet y Dejan Kulusevski, reteniendo a Harry Kane y Heung-Min Son. Objetivo: Ir a la Champions 2022-23.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.