El Real Madrid prepara una nueva temporada luego de conseguir tres títulos la pasada campaña. Los de Ancelotti tienen la dura misión de retener los trofeos de Liga, Champions, y Supercopa de España.

Los blancos culminaron la pretemporada por Estados Unidos el pasado 30 de julio, donde han disputado tres partidos. Encuentros en los que el equipo fue levantando el ritmo progresivamente, y dejó algunas variantes interesantes en el planteamiento.

En su gira por Norteamérica, perdieron 0-1 el Clásico en Los Ángeles ante el FC Barcelona en el primer partido; en el segundo empataron ante el Club América; y en el tercero, terminaron ganando a la Juventus de Turín 2-0.

También puedes leer: La palanca del Real Madrid: 132 millones por ganar la Champions League

Karim Benzema y Federico Valverde en su partido amistoso contra la Juventus en Estados Unidos.

Carlo Ancelotti volvió de los Estados Unidos entusiasmado con el trabajo realizado por todo el equipo y staff técnico. El hambre por obtener la mayor cantidad de títulos esta temporada se demuestra el día a día en cada entrenamiento (cargado de sesiones intensas por Antonio Pintus).

El salto de calidad en la plantilla para esta temporada

La pasada campaña, el Real Madrid dominó la Primera División de principio a fin, consiguiendo su título de liga número 35. Este año, los merengues quieren repetir.

En la 21-22, el problema principal del equipo, era que no había una plantilla lo suficientemente profunda como para afrontar todas las competiciones. Teniendo que afrontar muchos partidos sin ninguna variante en el once titular. Sin embargo, Carlo Ancelotti cree que este año se dio un salto de calidad muy grande, por las llegadas de Antonio Rudiger y Aurélien Tchouaméni. En primer lugar, el fichaje del central alemán abre un abanico de opciones en la defensa (librando a David Alaba). En segundo lugar, con el mediocampista francés llegado del Mónaco, ya se concreta un mediocampo de calidad (Valverde, Tchouaméni, Camavinga) para cuando la vieja guardia no pueda estar.

Jugadores del Real Madrid en pretemporada. De izquierda a derecha: Carvajal, Tchouaméni, Rudiger, Odriozola, Militao.

Este año podría darse la variante de los dos equipos que tuvo Zidane en la 16-17. Los jugadores veteranos arrancan en condición de titular indiscutibles, pero a su vez, los jóvenes irán haciéndose con un puesto. Lo único, es que el Madrid no tiene un nueve suplente fijo para cuando Benzema no esté. Aunque no se descarta otra llegada para la delantera, Ancelotti podría usar variantes como Asensio o Hazard (a este último lo probó de falso nueve en la pretemporada).

El entrenador italiano está convencido que la unidad del vestuario es la mejor manera de lograr los objetivos. LaLiga y, especialmente, la Champions, se lograron con la contribución de los jugadores que fueron entrando desde el banco de suplentes, como Rodrygo y Camavinga. A su vez, tienen la intención de que este sea el año en el que Eden Hazard explote definitivamente con la camiseta blanca (la confianza aún está).

“El Eintracht nos podrá en dificultades pero mis jugadores llegan preparados», dijo Ancelotti recientemente a medios UEFA.

Carlo Ancelotti en la pretemporada.

“Estoy muy orgulloso. Ha sido una temporada extraordinaria para mí, a nivel personal, y para el Real Madrid. Así que el regreso a este club me ha dado mucha satisfacción. Nos seguimos acordando de la Decimocuarta. Es un recuerdo que está muy fresco. También se ha creado una química muy especial con los aficionados, en un estadio muy especial. Todas las remontadas que hemos conseguido han sido en nuestro estadio y gracias a ese empuje que venía desde la grada. Hemos logrado vencer a los grandes, gracias sobre todo a una gran unión del grupo, además de la calidad”, agregó el técnico.

El Real Madrid ya comenzó la preparación para la final de la próxima semana. A los jugadores se les dio unos días libres para poder bajar la carga de trabajo que se presentó en los Estados Unidos. Luego de jugar contra el Frankfurt en Finlandia, la defensa por el título de liga arrancará contra el Almería de visitante el 14-08.

Puedes visitar nuestro canal de YouTube.


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán - @diegoaved
Reportero deportivo. Hoy en HSM Deportes e Idioma Fútbol. El deporte es bueno.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.