Feliz cumpleaños, Tom Brady. Los fanáticos del fútbol americano te deseamos una larga vida y que tu legendaria carrera en la NFL se extienda.

Eso lo queremos todos, pensando con el corazón y con todo lo que le regaló The GOAT al deporte. Pero el tiempo pasa y puede ser nuestro peor enemigo.

Este miércoles 3 de agosto, Brady cumple 45 años y el próximo mes afrontará su temporada 23 como jugador profesional de fútbol americano. Su trayectoria con siete anillos de Super Bowl es inigualable, sus números son míticos, pero su cuerpo, cada vez más, pide descanso.

El ex mariscal de campo de los New England Patriots, ahora defendiendo los colores de los Tampa Bay Buccaneers, estuvo retirado 40 días del fútbol americano entre febrero y marzo, pero tras analizarlo entendió que su lugar «está en el campo, no en las gradas». Pero sabe que le queda poco tiempo.

Tom Brady: «No me quedan cinco años»

En broma, Tom Brady llegó a decir en varios momentos que le gustaría jugar hasta los 50 años, una edad complicada por lo exigente que es la NFL.

«Me he dado cuenta de que no me quedan cinco años. He tenido muchas lesiones traumáticas a lo largo del tiempo ¿Podría ser este mi último año? No lo sé. Quiero hacerlo a mi manera, y si las cosas van realmente bien y ganamos, sería genial«, afirmó el quarterback sobre su futuro.

Sobre su decisión de volver, destacó la importancia el exentrenador Bruce Arians, el gerente general Jason Licht y su familia: «Tomé la decisión en el momento y sentí que era lo correcto. Necesitaba tiempo para planificar, pero luego a través de conversaciones con Bruce, Jason y mi esposa, sentí que aún podía jugar y competir«.

Brady posee los récords de victorias (243), yardas por aire (84,520), pases de touchdown (624), pases lanzados (11,317), juegos como titular (316) y victorias en Playoffs (35), además de sus siete anillos. Aún así, dice que tiene asuntos pendientes.

«Realmente no sé cuándo dejaré de jugar. Yo diría que es año tras año. Quiero dar todo lo que tengo y ver dónde estoy, pero en este momento mi cuerpo se siente realmente bien«.

También te puede interesar: Tom Brady tiene una nueva arma: Julio Jones se une a los Tampa Bay Buccaneers


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.