Este 2 de agosto fue la fecha límite de cambios para los equipos de la MLB y se llevaron a cabo varios traspasos que pueden cambiar el rumbo de algunas franquicias de la liga.

La temporada regular está cerca de terminar y ya cada «roster» está reforzado para luchar «a muerte» por un puesto de postemporada.

Juan Soto a los Padres

Sin duda el cambio de mayor impacto en el «trade deadline» fue la llegada del más reciente campeón del Home Run Derby al conjunto de San Diego. Los Padres enviaron a Luke Voit (1B), MacKenzie Goree (P), C.J Abrams (SS), Robert Hassell III (OF), James Wood (OF) y Jarlin Susana (P) a los Nacionales para conseguir a Juan Soto (OF) y Josh Bell (1B).

Juan Soto está teniendo una gran temporada en este 2022. En 342 turnos al bate ha conectado 84 hits, de los cuales 21 han sido cuadrangulares. Igualmente, acumula 46 carreras remolcadas y OPS de .894.

No obstante, este formidable rendimiento no fue suficiente para levantar a su antiguo equipo, los Nacionales de Washington, de la última posición de la tabla. En contraste, el joven jardinero se une a un conjunto que tiene altas posibilidades de entrar al «Wild Card» de la Liga Nacional y luchar por llevarse los máximos honores.

Por su parte, el equipo de la capital consigue al veterano primera base Luke Voit y a diversas piezas jóvenes que comenzarán a ser la base para una reconstrucción total de la plantilla.

Los Filis se refuerzan con pitcher ¡de lujo!

Noah Syndergaard, proveniente de los Angelinos, llega a Philadelphia a cambio de Mickey Moniak (OF) y Jadiel Sánchez (OF).

A pesar de que Syndegaard no está precisamente jugando una de sus mejores campañas, sigue siendo un lanzador de élite dentro de la liga y un ganador de CY Young.

En el 2022, «Thor» acumula una efectividad de 3.83 y WHIP de 1.21; poseyendo un récord negativo de 5 ganados y 8 perdidos.

Houston suma a un receptor con ofensiva

Para nadie es un secreto que el «catcher» titular de los Astros en estos últimos años, Martin Maldonado, es -para muchos- el mejor cubriendo esa posición a la defensiva, sin embargo, posee una ofensiva casi nula. Por ende, la directiva de los Astros decidió enviar a Enmanuel Valdez (INF/OF) y Wilyer Abreu (OF) para Boston a cambio del siempre eficiente Christian Vásquez (C).

El bayamonés actualmente cuenta con un promedio bateador de .278 y OPS de .747.

El cambio de la polémica

A raíz de que se conoció este acuerdo, las lluvias de opiniones comenzaron a caer; generando una interminable discusión con respecto a «quiénes son los ganadores del traspaso».

Los Padres de San Diego se hicieron con los servicios del tres veces ganador del premio «Relevista del Año» Josh Hader (LZ); mientras que los Cerveceros recibieron al lanzador All-Star Taylor Rogers (LZ), Robert Gasser, Esteury Ruiz (OF) y Dinelson Lamet (LD).

Joey Gallo es un «Dodger»

El jardinero veterano, Joey Gallo, llega a Los Ángeles desde los Yankees de Nueva York a cambio del lanzador derecho Clayton Beeter.

Los Dodgers no paran de reforzar su plantilla; ahora suman a otro outfield que puede aportar buenos turnos al bate como emergente.

Eric Hosmer llega a los Medias Rojas por bajo costo

El experimentado primera base, que tuvo paso por Kansas City y recientemente por los Padres de San Diego, reforzará las filas del equipo bostoniano a cambio del pitcher zurdo de ligas menores Jay Groome.

Hosmer se ha parado en la caja de bateo 335 veces esta campaña, de esos turnos ha logrado conectar 91 hits y remolcar 41 carreras. Esto deja su promedio en .272.


Like it? Share with your friends!

David Benítez
Estudiante de Comunicación Social y locutor profesional. Redactor de MLB para Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.