El Real Madrid ha tenido otro verano con poco movimiento en el mercado de fichajes. Tan solo han incorporado a Rüdiger y Tchouameni. El alemán llegó gratis y por el francés pagaron 80 millones de euros. El club sigue meditando si necesita más fichajes, en especial un centro delantero. El dinero no será problema, ya que la UEFA le abonó al club blanco el monto de 132 millones de euros por ganar la Champions League 2021-22.

Real Madrid levantando el trofeo de la Champions League.

Negocio redonde para el Real Madrid

La temporada pasada el Real Madrid fue de menos a más y conquistó el doblete: Liga y Champions League. En el torneo local fueron amplio dominadores, por encima del Barcelona y Atlético de Madrid. En la competición continental fue distinta la cosa. Tuvieron que apelar a la mítica, remontando eliminatorias que parecían se le escapaban al máximo ganador del torneo.

Primero contra el PSG, con un 3-1 en el Bernabéu que supuso la eliminación de Messi, Mbappé y compañía. Luego tocó el Chelsea, otra vez en el estadio blanco. Cuando parecía que los ‘blues’ remontaban, apareció Modric, Rodrygo y Benzema para decir lo contrario. Por último, el Manchester City fue víctima de la «suerte» del Real Madrid. Encaminados a su segunda final consecutiva, vieron como se les escapó todo en los últimos minutos del tiempo reglamentario.

Liverpool fue el último obstáculo en el camino del Real Madrid. Un gol de Vinicius en la segunda parte definió el partido y le dio a los merengues su decimocuarta Champions League. Por ese triunfo, más los derechos televisivos, ganaron la sorprendente cantidad de 132 millones de euros.

Mercado de fichajes

Como viene siendo costumbre en el Real Madrid, el club ha sido cauteloso con sus fichajes. De hecho, hasta ahora no figuran entre los 10 clubes europeos con más dinero gastado. Sin embargo, por el único que pagaron (Tchouameni), es el más caro en Europa este año (80 millones de euros). La institución blanca le ha dado prioridad a las salidas: Bale, Isco, Jovic, Borja Mayoral, Marcelo y Kubo.

Aunque el propio Ancelotti dijo que la plantilla estaba cerrada, el club medita fichar un delantero centro, que sirva como alternativa de Benzema. Timo Werner es el que más suena. El atacante del Chelsea no es de los más considerados por Tuchel y podría llegar al Real Madrid a través de una cesión. Desde su llegada a Inglaterra, el exjugador del Leipzig no ha tenido el rendimiento que se esperaba.

Sin embargo, Juventus parece liderar la carrera por hacerse con Leipzig. Por lo tanto, el Real Madrid baraja otras probabilidades como Raúl de Tomás, delantero del Espanyol. Con el dinero ingresado por la Champions, difícilmente el equipo tenga problemas para afrontar otro fichaje.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.