El pelotero de los Yankees de Nueva York, y principal referente ofensivo del conjunto neoyorquino, está teniendo una temporada envidiable. Se encuentra liderando la liga en múltiples facetas ofensivas y su equipo está en lo más alto de la División Este de la Liga Americana.

Líder solitario en la lista de máximos jonroneros de la temporada

No hay dudas de que Judge está teniendo una campaña notablemente sobresaliente a la ofensiva, como prueba de ello, el jardinero se encuentra excesivamente alejado del segundo puesto en el TOP de jugadores con más vuelacercas conectados de la temporada 2022:

  1. Aaron Judge, Yankees de Nueva York (43)
  2. Yordan Álvarez, Astros de Houston (30)
  3. Byron Buxton, Minnesota Twins (26)
  4. Anthony Rizzo, Yankees de Nueva York (25)
  5. Mike Trout (24)

Una meta difícil pero no imposible

«El Juez» podría imprimir su nombre en los libros de historia de la MLB como el jugador con más jonrones conectados en una sola temporada regular. Con 32 batazos de vuelta completa, Judge estaría superando la inimaginable cantidad de 73 vuelacercas que conectó la leyenda de los Gigantes de San Francisco Barry Bonds en 2001.

Es cierto que la estrella del equipo del Bronx tiene sumamente complicado superar esta altísima marca dejada por Bonds, sin embargo, estadísticamente es más que posible; considerando que a los Yankees aún le restan 42 partidos por disputar.

(Foto: Harry How / Getty Images)

A nueve de su récord de cuadrangulares

A pesar de que rebasar los 73 cuadrangulares lo tiene realmente cuesta arriba, el slugger de 30 años de de edad sí posee altas probabilidades de superar su récord personal. En el mejor año ofensivo de su carrera -2017- «el Juez» la logró sacar del parque en 52 ocasiones, esto quiere decir que con tan solo sumar 9 jonrones a su registro de este año ya alcanzaría tal número.

Líder en HR, CI y CA

Con 43 jonrones, 93 carreras remolcadas y 89 anotadas, Aaron Judge tiene, con bastante ventaja, el primer lugar en cada apartado. De seguir así el panorama, el nacido en Linden, California, a final de temporada será el máximo exponente en cada una de estas facetas ofensivas.

Incluso, no es descabellado pensar que podría conseguir una triple corona este año, teniendo en cuenta que ya domina la lista de jonrones y carreras impulsadas y tiene un promedio bateador de .299; número que lo deja muy cerca del líder de esa estadística -Luis Arráez- que suma .333.


Like it? Share with your friends!

David Benítez
Estudiante de Comunicación Social y locutor profesional. Redactor de MLB para Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.