El pasado 26 de julio, Adrian Wojnarowski de ESPN reportaba que Juancho Hernangómez y los Toronto Raptors llegaron a un acuerdo en la agencia libre.

El equipo canadiense anunció este pasado jueves que Hernangómez firmó oficialmente su contrato por un año.

Hernangómez, de 26 años, ha estado en la NBA desde 2016 y ha saltado bastante de un equipo a otro, sin poder encontrar un lugar sólido para establecerse en un roster.

Hernangómez, un auténtico trotamundos

Comenzando su carrera con los Denver Nuggets, siendo seleccionado con el pick #15 en el Draft de 2016, Juancho luego fue traspasado a los Minnesota Timberwolves durante la 2019-20. 

Después de la temporada 2020-21 en Minnesota, fue cambiado nuevamente a los Memphis Grizzlies y luego sería traspasado en la misma temporada baja a los Boston Celtics.

El español comenzó la temporada 2021-22 con los Celtics y jugó un total de 18 juegos para ellos, pero luego fue cambiado a los San Antonio Spurs donde jugó cinco partidos, para ser cambiado nuevamente a los Utah Jazz donde jugó 17 partidos. 

El 30 de junio, antes del inicio de la agencia libre, el Jazz renunció a Hernangómez.

Su nueva faceta en la gran pantalla

Además de ser un talento de la NBA, Hernangómez se ha hecho un nombre en la pantalla grande, ya que recientemente fue uno de los personajes principales de Hustle de Netflix, una película protagonizada por Adam Sandler, Queen Latifah y otras estrellas de la NBA. 

Sandler produjo esta película con el 18 veces All-Star LeBron James.

Ahora conocido por su papel de «Bo Cruz» en la película, muchos felicitaron rápidamente a Hernangómez por su nuevo contrato con Toronto, colocando citas de la película y refiriéndose a él como «Bo» en las redes sociales. 

Incluso Anthony Edwards, quien también protagonizó la película, felicitó a Juancho y se refirió a él como “Bo Cruz”.

Ahora preparándose para su séptima temporada en la NBA con su sexto equipo diferente, el séptimo si se cuenta su breve período de temporada baja con los Grizzlies, Hernangómez buscará demostrar que puede ser un factor clave saliendo de la banca para los Raptors.

En un total de 40 partidos entre Celtics, Spurs y Jazz la temporada pasada, Juancho Hernangómez promedió 3,3 puntos, 2,5 rebotes y tiró un 41,5% desde el suelo en unos 11,1 minutos por partido. 

Al ver la mayor parte del tiempo en Utah, promedió 6.2 puntos y 3.5 rebotes con un 50.7% de tiros en un total de 17 juegos, 9 de los cuales fue titular. 

Toronto sigue a la espera de Durant

Los Raptors por su lado, siguen añadiendo piezas de rol para fortalecer la base del equipo, aún esperando lo que pueda pasar con Kevin Durant.

Hace días se conoció que Toronto estaba dispuesto a negociar por Durant, sin embargo, no están dispuestos a incluir al actual Novato del Año, Scottie Barnes. Así que se mantienen expectantes ante la posible decisión de KD.


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. Director de Contenido y Partner de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.