Bill Russell no solo fue un ganador nato, un talentoso jugador de baloncesto y un luchador incansable en defensa de los ciudadanos de piel negra en los Estados Unidos. También fue una persona inspiradora, que dejó frases para el recuerdo.

El 11 veces campeón de la NBA falleció este domingo 31 de julio a los 88 años edad, una noticia que conmocionó al mundo del deporte.

El verdadero señor de los anillos, Bill, The Hawk, Russ, entre otros grandes sobrenombres, fue campeón en 11 de sus 13 años en el mejor baloncesto del mundo. Fue 12 veces llamado al All-Star, recibió cinco premios Jugador Más Valioso y es uno de los miembros más legendarios del Salón de la Fama.

Su legado trasciende del baloncesto y abarca confines que otros atletas no pudieron alcanzar, como su ejemplar lucha contra el racismo. Parte de su huella la dejó plasmada en frases inspiradoras, que repasaremos a continuación.

11 frases inspiradoras de Bill Rusell

«Si tomas un trabajo y te pagan cinco dólares al día, devuélveles siete dólares de trabajo al día«.

La medida más importante de lo bien que jugué fue cuánto mejor hice que mis compañeros jugaran”.

«Lo que es más importante que quién va a ser el primer entrenador negro es quién va a ser el primer director negro de los deportes del New York Times», sobre su nombramiento como entrenador-jugador de los Boston Celtics en la temporada 1966-1967.

«Tienes que tener el instinto asesino. Si no lo tienes, olvídate del baloncesto y métete en psicología social o algo así. Si a veces te preguntas si lo tienes, es que no lo tienes. Nada de gatitos, por favor«.

«No mucho«, en respuesta a sobre qué opinaba de que los Chicago Bulls ganaran tres anillos (Russell ganó ocho seguidos).

Bill Russell

«Para mí, una de las cosas más hermosas de ver es un grupo de hombres que coordinan sus esfuerzos hacia un objetivo común, subordinando y afirmándose alternativamente para lograr un verdadero trabajo en equipo en acción. Traté de hacer eso, todos tratamos de hacer eso en los Celtics. Creo que lo logramos«.

Si Shakespeare puede comparar toda la vida con un escenario, tal vez no sea extraño creer que parte de la obra puede tener lugar en una cancha de baloncesto”.

El corazón de los campeones tiene que ver con la profundidad de nuestra motivación y qué tan bien reaccionan tu mente y tu cuerpo a la presión, es decir, ser capaz de hacer lo que mejor sabes hacer bajo el máximo dolor y estrés”.

Mi posesión más preciada era mi tarjeta de biblioteca de la Biblioteca Pública de Oakland”.

La única estadística importante es el puntaje final”.

«Preferiría estar en una cárcel de Sacramento antes que ser alcalde de Boston”, dijo en referencia al racismo en el siglo XX en la ciudad de los Celtics, a la que tildó de «nido de racistas».

Bill Russell

También te puede interesar: Juancho Hernangómez es nuevo jugador de los Raptors


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.