Max Verstappen vivió uno de esos días en los que se coronan los verdaderos campeones. El piloto neerlandés salió desde la décima posición y remontó hasta quedarse con la victoria en el GP de Hungría 2022.

Luego de una tanda de clasificación para el olvido, Verstappen aspiraba a quedarse al menos con un lugar en el podio el domingo, sin embargo, la gran estrategia de su equipo sumado a otro fallo de la escudería Ferrari, le permitió obtener su segundo triunfo consecutivo y su octava victoria del año.

En el podio le acompañaron los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell quienes finalizaron la carrera en la segunda y tercera posición respectivamente. El equipo británico consiguió otro doble podio de forma consecutiva y se plantan como candidatos a la segunda posición del campeonato.

verstappen gp hungría f1 2022

Ferrari sigue sin corregir sus errores

Por su parte, todo fueron críticas y cuestionamientos hacia el equipo Ferrari. Sus pilotos Carlos Sainz y Charles Leclerc iniciaron la carrera en la segunda y tercera posición y finalizaron cuarto y sexto.

Sainz hizo un buen trabajo, pero una mala parada de su equipo le impidió ir por más, mientras que Leclerc fue perjudicado con la estrategia de Ferrari. El monegasco inició la prueba con buen ritmo e incluso pudo hacerse con el liderato en etapas tempranas de la carrera tras superar a su compañero de equipo y al dueño de la pole, George Russell.

Pero lo que parecía otra victoria para el de Ferrari, terminó en desastre luego de que el equipo le llamara a boxes y decidiera montarle neumáticos duros en el auto, un compuesto que muchos pilotos estaban evitando debido a su ineficacia en la pista.

Dicha decisión acabó con el buen ritmo que tenía Leclerc en carrera y le obligó a cambiar neumáticos nuevamente, haciéndole caer a la sexta posición en la cual terminó el gran premio.

verstappen gp hungría f1 2022

¿Se acabó el campeonato?

Esta cuestionable decisión de Ferrari termina de sepultar sus esperanzas en el campeonato de pilotos. Con sus dos victorias consecutivas, Verstappen se va al parón de verano con 50 puntos en la bolsa, a diferencia de los 8 obtenidos por Leclerc.

En el campeonato, la distancia es aún más grande, Verstappen amplió su diferencia con Leclerc a 80 puntos y en el campeonato de constructores, Mercedes (304 pts) está más cerca de Ferrari (334 pts) que Ferrari de Red Bull (431 pts). De hecho, de seguir así, Mercedes podría arrebatarle fácilmente a Ferrari la segunda posición en el campeonato de constructores.

verstappen gp hungría f1 2022

En cuanto al top 10, Sergio “Checo” Pérez finalizó la carrera en la quinta posición. No fue el mejor fin de semana para el mexicano, pero no deja de ser un buen resultado para el equipo. Por su parte, Lando Norris terminó en la séptima posición y fue el único piloto de McLaren en puntuar en Hungría.

Los pilotos de Alpine, Fernando Alonso y Esteban Ocon terminaron octavo y noveno luego de una batalla entre ellos en pista y cerró las posiciones de puntos el alemán Sebastian Vettel con su Aston Martin.

Ahora tendremos 3 semanas sin carreras debido al parón de verano de la categoría, el cual será la oportunidad perfecta para que los equipos se reagrupen y descubran la mejor manera de seguir sumando en lo que serán las últimas nueve pruebas de la temporada 2022 de la Fórmula 1.


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | Mi Bundesliga | Motorlat | HSM Deportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.