A lo largo de una temporada, todos los equipos van a tener malas derrotas. Pero habrá algunas pérdidas que harán que la gente mire el marcador y se pregunte:  ¿Qué demonios pasó?

Los Medias Rojas sufrieron una de esas derrotas ante los Azulejos hace dos viernes, iniciando la segunda mitad de su temporada de manera horrible. Los Jays colgaron 28 carreras a Boston y salieron caminando del Fenway Park con una victoria de 28-5.

Los Blue Jays superaron su récord anterior de franquicia de 24 carreras en la quinta entrada con un inning de 11 carreras, y enviaron a Boston a un récord de franquicia de carreras permitidas en un juego con una cuenta «segura» en el noveno.

En resumen, tomando prestada una frase de los archirrivales de los Sox: No es lo que quieres. Es difícil saber por dónde empezar en un juego como este, pero estos son los números que debe saber de Blue Jays 28-5 Red Sox.

Cinco números para saber de Blue Jays vs Red Sox

28

¿Sabes qué? ¿Por qué pensarlo demasiado? ¡28! Ese es. Veinte. Ocho. Carreras. En un solo juego. Es la sexta vez desde 1900 que un equipo anota 28 o más, y como se mencionó anteriormente, es la primera vez que los Azulejos alcanzan ese número y la primera vez que los Medias Rojas lo permiten.

29

Otro récord de la franquicia. Los Azulejos conectaron 29 hits en su victoria. El récord anterior fue de 25 contra los Rangers el 9 de agosto de 1999. Nueve jugadores conectaron múltiples hits en el juego del viernes y siete anotaron tres o más.

6

Curiosamente, el seis se convirtió en un número mágico para los Blue Jays. Tenían dos jugadores con seis carreras impulsadas: el jardinero Raimel Tapia (cuatro provenientes de un grand slam dentro del parque) y el receptor Danny Jansen. Lourdes Gurriel Jr. empató el récord de franquicia de Frank Catalanotto con seis hits en siete turnos al bate. Y los Azulejos anotaron en cada una de las primeras seis entradas del juego.

También puedes leer: ¡El fin de una era! Willson Contreras se despide entre lágrimas del Wrigley Field

9

El número de carreras limpias permitidas por el lanzador abridor de los Medias Rojas, Nathan Eovaldi, quien tuvo ese número inflado por el vergonzoso grand slam dentro del parque de Tapia que fue permitido por el relevista Austin Davis. Eovaldi, quien fue responsable de los tres corredores en base, tuvo que ver cómo el jardinero central Jarren Durán jugó mal una pelota y permitió que Tapia rodeara las bases después de darse por vencido en la jugada. Eovaldi fue sacado después de 2 2/3 entradas y se le cerró el libro tras el jonrón de Tapia.

11

El número de carreras que anotaron los Azulejos en la quinta entrada, en la que enviaron 15 bateadores al plato. ¿La parte más descabellada? Todos llegaron con dos outs luego de que Vladimir Guerrero Jr. se ponchó y Alejandro Kirk rodó. Los siguientes cuatro Azulejos conectaron sencillos antes de que una base por bolas rompiera la racha. Eso fue seguido por un sencillo, doble, sencillo, boleto, sencillo, sencillo y doble.


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. Director de Contenido y Partner de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.