Se va el hombre pero permanece la leyenda. El cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, anunció esta semana que se retirará de la Fórmula 1 a finales de la temporada 2022.

Amado y odiado por muchos, el alemán despertó pasiones durante sus 15 años de trayectoria en la categoría reina del automovilismo, donde llegó a estar en lo más alto, pero también en lo más bajo.

Hoy analizamos sus mejores momentos en la Fórmula 1, mientras nos preparamos para decirle adiós en noviembre:

10-Activismo y liderazgo fuera de la pista

No podemos dejar este top sin mencionar algunas de las acciones destacables que ha realizado el cuatro veces campeón del mundo durante sus últimos años en la Fórmula 1.

Desde limpiar gradas en Silverstone, lucir camisetas y cascos referentes a las incontables causas que apoya, realizar un evento de karting con mujeres en Arabia Saudita y ser uno de los primeros en alzar su voz en temas referentes a la seguridad de los pilotos, Sebastian Vettel se ha convertido en una de las personas más admirables de la categoría, dentro y fuera de la pista.

sebastian vettel karting arabia saudita

9-Primer podio con Aston Martin

Con su segundo lugar en el GP de Azerbaiyán 2021, el alemán se convirtió así en el primer piloto en lograr un podio con la nueva estructura del equipo Aston Martin. El 6 de junio de dicho año, Vettel logró su podio 122 en la Fórmula 1, y último hasta ahora.

sebastian vettel podio aston

8-Rey de India

3 carreras en India: 3 victorias para Sebastian Vettel. En la edición de 2011 logró su primer “Grand Chelem” (Pole, victoria, vuelta rápida y liderato de la carrera de principio a fin), en 2012 volvió a liderar en todas las sesiones del fin de semana y en 2013 nos regaló una de las fotografías más icónicas de la categoría luego de ganar la carrera y proclamarse matemáticamente tetracampeón a falta de tres carreras.

7-Abu Dhabi 2012

Un buen ejemplo de una gran remontada lo protagonizó Vettel en Abu Dhabi 2012. Lo que parecía ser otro buen fin de semana se convirtió en un infierno cuando el campeón del mundo fue descalificado en la tanda de clasificación por quedarse sin combustible y debió salir desde boxes en una carrera que ya parecía perdida para él.

Aún así, el alemán demostró su valía como piloto y logró subirse al podio en la tercera posición, detrás de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen.

6-Despedida de Ferrari

A finales de 2020, Sebastian Vettel se despidió de Ferrari luego de 5 años llenos de victorias, risas y ciertas dificultades. A pesar de lo malo, el alemán se marchó del equipo como el tercer piloto más ganador de la escudería italiana con 14 victorias.

Dijo adiós de una manera bastante emotiva, con una canción que conmovió al mundo entero y que expresaba a la perfección ese amor que siempre sintió por la escuadra rossa.

5-Singapur 2013

Un fin de semana perfecto para Vettel. El campeón alemán consiguió la pole y lideró de principio a fin en unos de sus circuitos favoritos para lograr una victoria épica, de la cual también se llevó la vuelta rápida, dominando de tal forma que le sacó hasta 30 segundos de diferencia a algunos de sus rivales.

4-Primera victoria en la Fórmula 1

Con tan sólo 21 años, Vettel consiguió la pole y la victoria en el Gran Premio de Monza 2008, convirtiéndose así en el primer ganador de la escudería Toro Rosso y, en ese momento, en el triunfador más joven en la historia de la Fórmula 1.

3-Brasil 2012

Si bien muchos de sus detractores argumentan que Vettel siempre tuvo problemas para ganar cuando salía fuera del top 3, lo cierto es que Brasil 2012 es una de las muestras de talento y carácter más grandes que se han visto en la Fórmula 1.

En dicho gran premio, el alemán tuvo una mala salida y fue impactado por Bruno Senna en la primera vuelta, haciendo que cayese a la última posición.

Un día lleno de condiciones adversas tanto por la suerte como por la lluvia, no logró detener la remontada de Vettel quien finalizó la carrera en la sexta posición, consiguiendo así su tercer título en la F1 y convirtiéndose así en el tricampeón mundial más joven de la historia.

Sebastian Vettel Red Bull

2-Piloto con más victorias consecutivas

A día de hoy, ningún piloto, ni siquiera Lewis Hamilton en las temporadas que estuvo imparable con su Mercedes, ha podido romper el récord de más victorias consecutivas impuesto por Sebastian Vettel en 2013.

El alemán tuvo un año de ensueño en donde logró ganar 13 carreras, 9 de ellas de forma consecutiva. La primera fue en el GP de Bélgica celebrado el 25 de agosto de 2013 y la última el GP de Brasil disputado el 24 de noviembre de 2013.

Sebastian Vettel Fórmula 1

1-Campeón mundial más joven de la historia

Si por algo se recordará a Sebastian Vettel en la categoría es que, a día de hoy, sigue siendo el campeón, bicampeón, tricampeón y tetracampeón más joven en la historia de la Fórmula 1.

Su primer campeonato lo ganó en 2010 con 23 años y 154 días, el cuarto lo obtuvo en 2013 con 26 años y 116 días. Además de ello, se encuentra en el top 5 de la lista de pilotos con más títulos mundiales de Fórmula 1.

Aunque sus mejores días ya acabaron, Sebastian Vettel se marchará de la Fórmula 1 no sólo como uno de los pilotos más talentosos e históricos de dicho deporte, sino también como una de las mejores personas en pasar por él.


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | Mi Bundesliga | Motorlat | HSM Deportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.