En un frenético partido Minnesota United FC empató 4-4 ante Portland Timbers, de Giovanny Savarese. Ambos conjuntos, sobre todo el dirigido por Adrian Heath, tuvieron una actuación sobresaliente quienes priorizaron el ataque y las transiciones rápidas, esto ocasionó que el partido de golpe a golpe y asedio ofensivo constante en ambas áreas.

Recién se acomodaban los jugadores y el partido comenzó con un revés para el Minnesota United. En una mala coordinación de de la defensa local, Yimy Chará filtró la pelota para que Sebastián Blanco anotara el 1-0 del partido al minuto uno.

Los dirigidos por Adrián Heath no bajaron la cabeza y poco a poco se volvieron a meter en el partido. El primer gol para los locales llegó al minuto 9, tras un corner ejecutado por Emanuel Reynoso, la peinó Michael Boxall en el primer palo, y Franco Fragapane de palomita anotó el 1-1.

De ahí en más, los visitantes se vinieron abajo y los ‘Loons’ tomaron las riendas del partido. En una contra liderada por Emanuel Reynoso, este asistió a Fragapane cuyo disparo rebotó en el palo y Bongokuhle Hlomgwane pescó el rebote para volcar la balanza a favor del MNUFC 2-1 al 21’.

Posteriormente, con un Portland Timbers salido desde lo psicológico y exhausto por el calor que hizo durante el juego, empezó a ceder espacios en las transiciones ataque-defensa lo cual fue mortal para ellos.

Justamente, debido a esos espacios en las transiciones, es cómo llegó el tercer gol de Luis Amarilla al 41’. Franco Fragapane recuperó la pelota por la banda izquierda y habilitó al 9’ paraguayo, que corrió al espacio, tomó el balón y con una leve finta dejó mal parado al defensa rival, disparó y cerró el primer tiempo con un contundente 3-1 para el Minnesota United.

Eléctrica segunda parte

Tras el desarrollo de la primera parte todo hacía indicar que el partido estaba casi cerrrado. Pero el fútbol, en su esencia más pura, deparó una segunda parte frenética.

Al minuto 51’ Sebastian Blanco anotó el 2-3 para los visitantes com una gran pegada de pierna zurda desde el área frontal. Dos minutos después, al 53’, empató el juego Jaroslaw Niezgofa de cabeza.

Kemar Lawrence anotó en propia puerta al minuto 65′. El lateral izquierdo intentó despejar una pelota, el arquero del MNUFC, Dayne St. Claire, intentó capturarla pero se le hizo esquivo y el balón se coló al fondo de las redes, con esto Portland Timbers se colocó adelante 4-3 pero solo por pocos minutos.

El juego prosiguió con ocasiones para ambos conjuntos. El desarrollo del partido hacía indicar que la balanza se inclinaba a favor de los visitantes pero al 69’ Luis Amarilla transformó el 4-4 tras una asistencia de cabeza Hlongwane.

Adrian Heath: «hay cosas que me decepcionaron del juego de hoy»

El técnico del Minnesota United declaró sentirse decepcionado por distintas situaciones durante el juego más que del propio autogol «hay un desvio en la pelota y eso evita que Dayne St. Claire pueda tomar la pelota con seguridad. Más allá de ese error, hay muchas cosas que me decepcionaron del partido de hoy, mucho más que el gol en propia puerta».

Adrian Heath, también habló del empate y los dos puntos perdidos «es un empate que sabe a derrota, al menos por ahora que está reciente, pero no lo es. Todavía mantenemos la racha y los muchachos dieron un gran actuación en el terreno de juego».

Giovanny Savarese también habló para Hispanic Sports Media. Sobre el partido declaró «fue un partido bastante entretenido para todos los aficionados presentes en el estadio y los que lo estuvieron viendo por tv, los dos equipos salieron a atacar y buscar el partido, por eso se vieron tantos espacios en las transiciones»

Sobre esa remontada en pocos minutos, explicó lo que habló con sus dirigidos en el medio tiempo «lo primero que dijimos es que tenemos que creer en nosotros, en lo que estamos haciendo, mejorando los detalles y mantener la mentalidad ganadora (…) al final los muchachos entraron con la convicción, con el deseo y la determinación de conseguir mejorar esos detalles que nos faltaron en el primer tiempo»

Tras este partido el Minnesota United FC se mantiene tercero en la conferencia Oeste de la MLS con 35 puntos y ocho partidos sin conocer la derrota. Su próximo rivals será el Colorado Rapids a quien enfrentará el próximo sábado.


Like it? Share with your friends!

Daniel Arismendi
Periodista. Relato y comentó en @lacasacatv fútbol y tenis. @eldanisports tanto en Twitter como en Instagram

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.