En la disputa del primer trofeo de la campaña, el Liverpool de Jurgen Klopp (vigente campeón de la FA Cup) se coronó campeón de la Community Shield venciendo al Manchester City (campeón de la Premier League) de Pep Guardiola.

Con goles de Trent Alexander Arnold, Mohamed Salah, y Darwin Núñez, los reds (que llegaban con bajas sensibles) se impusieron ante los sky blues, donde a su vez, Julián Álvarez anotó para los de Manchester (debut con gol).

El encuentro

Desde el comienzo del partido, ambos equipos salieron con mucha intensidad. Sin embargo, el Liverpool se logró afianzar mucho más rápido, en donde generó las primeras ocasiones del encuentro. Mohamed Salah y Jordan Henderson estuvieron muy cómodos por la banda derecha que defendía Joao Cancelo.

De esta manera llegaría el primer gol del partido, con Salah asistiendo a Trent Alexander Arnold. En el trayecto de la pelota, Nathan Aké logró desviarla considerablemente, dejando a Ederson sin oportunidad de pararla.

Alexander Arnold celebrando su gol.

En el segundo tiempo, el City se afianzó y finalmente logró el empate, con gol del argentino Julián Álvarez que tuvo un debut de ensueño (entró al minuto 12 del segundo tiempo por Jack Grealish). Además, estuvo de pareja de ataque con Erling Haaland, que no tuvo su mejor tarde.

Sin embargo, Darwin Núñez estaba en el banco de suplentes listo para desempeñar el papel fundamental de todo el encuentro, entrando al minuto 59. El delantero uruguayo metió en problemas a la defensa del Manchester City, teniendo varias llegadas. Lo más importante vendría después. En primer lugar, forzaría el penal que convertiría Salah para ponerse arriba 2-1, y, en segundo lugar, anotar el tercer tanto que cerraría el partido para los de Klopp. Además, tuvo un momento especial con la afición red que estaba en el estadio al momento de la celebración.

Darwin Nuñez celebrando su gol con sus compañeros de equipo.

Jurgen Klopp extiende su leyenda en Anfield

El entrenador alemán llegó al histórico equipo inglés en el año 2015. En estos siete años logró concretar una de las mayores reestructuraciones de un club hasta la fecha, posicionado al Liverpool nuevamente en la élite europea. Asimismo, con esta Community Shield, ya ha conquistado todos los títulos posibles con el equipo:

  • Premier League.
  • Champions
  • Mundial de Clubes.
  • FA Cup.
  • Copa de la Liga.
  • Supercopa de Europa.
  • Community Shield.

«Todo, me gustó todo el juego. Me gustan los problemas que tenemos en un juego, especialmente cuando ganas».

Jurgen Klopp.

De esta manera, se da comienzo oficialmente a una nueva temporada, donde los dos animadores de la Premier League estarán disputándose todos los títulos hasta el final.

El debut en liga para ambos será:

  • Liverpool: Fulham, 8 de agosto de visitante.
  • Manchester City: West Ham, 7 de agosto de visitante.


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán - @diegoaved
Reportero deportivo. Hoy en HSM Deportes e Idioma Fútbol. El deporte es bueno.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.