La máxima categoría disputará la decimotercera fecha del calendario en Budapest, Hungría, última carrera previo al parón de verano.

El Hungaroring ha recibido un Gran Premio de Fórmula Uno desde el año 1986, de formar ininterrumpida.  En dicha edición, Nelson Piquet, tres veces campeón del mundo, conquistó la victoria a bordo del Williams. 

Max Verstappen llega de vencer en Francia con ambos Mercedes en el podio. Ferrari, por su parte, vivió otra carrera dramática con abandono de Charles Leclerc al trompear y chocar contra las barreras, y Carlos Sainz tuvo que conformarse con una quinta posición tras una mala estrategia de la Scuderia. El español remontó desde la última plaza, y pudo haber subido al TOP 3. 

Sebastian Vettel anunció su retiro 

Previo al GP de Hungría, el actual piloto de Aston Martin anunció su despedida de la Fórmula Uno, a través de Redes Sociales. 

«Mis objetivos han cambiado de ganar carreras y luchar por campeonatos a ver a mis hijos crecer y transmitir valores, ayudarles cuando caen, escucharles cuando lo necesiten, no tener que decirles adiós y lo más importante, aprender de ellos y dejar que me inspiran. Los niños son nuestro futuro”, expresó el corredor de 35 años, quien desea compartir más tiempo con su familia. 

Vettel, es una leyenda del automovilismo, conquistó cuatro campeonatos mundiales con Red Bull Racing desde el año 2010 hasta 2013 al hilo. Además, fue parte de cinco escuderías: BMW Sauber, Toro Rosso, Red Bull, Ferrari y Aston Martin. 

Seb, tuvo una carrera excepcional. Su prime fue con los ´Toros Rojos´, formando una dupla emblemática durante cuatro años. 53 carreras ganadas, 122 podios y 57 Poles, tiene en su palmarés… ¡Deja un legado inolvidable!

Lewis Hamilton, va por un récord en Hungría

El de Mercedes es el máximo ganador en este trazado con ocho victorias (2007, 2009, 2012, 2013, 2016, 2018, 2019, 2020). 

Sir Lewis Hamilton, buscará alcanzar un récord más en su lista: lograr nueve triunfos en una pista, convirtiéndose en el piloto con más triunfos en un solo escenario. 

GP Hungría 2020

Curiosamente, comparte el récord con Michael Schumacher. El alemán conquistó ocho subidas a lo más alto del podio en Magny-Cours, mientras que Lewis suma ocho en Silverstone y Hungría. Buscará ser el rey de un circuito en solitario. 

Además, el siete veces campeón no ha conocido la victoria este año. Solo suma cinco podios, cuatro de ellos en las últimas carreras desde Canadá hasta Francia. 

Leclerc VS Verstappen / Ferrari VS Red Bull

La lucha por el campeonato está del lado de Red Bull en estos momentos. 

Los ´Toros Rojos´ lideran en Constructores con 82 PTS de ventaja ante Ferrari. Con la mejora de Mercedes en las últimas carreras, los alemanes se acercan cada vez más a la pelea. Permanecen en la tercera plaza con  270 unidades, a tan solo 44 por detrás de Ferrari.

En cuanto a la lucha por el título de pilotos, Max Verstappen lidera con 63 PTS por delante de Charles Leclerc. El monegasco ha perdido más de 100 valiosos PTS por errores propios, fallos de fabilidad y malas estrategias del equipo. Mientras que el neerlandés pisa fuerte, y mantiene una consistencia impresionante. 

¡Veremos que sucederá en la última cita previo a las vacaciones!

También puedes leer: Jules Koundé, la nueva estrella en defensa del Barça: Cinco curiosidades sobre el francés


Like it? Share with your friends!

Isbelia Fernández
Estudiante de Comunicación Social (Mención Audiovisual). Colaboradora para Hispanic Sports Media. Amante del Deporte. Encuentrame en Instagram como, @Byisbefernandez.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.