El FC Barcelona anunció oficialmente este jueves 28 de julio la contratación del central francés Jules Koundé, proveniente del Sevilla, con el que vuelve a tener una defensa de primer nivel.

«FC Barcelona y Sevilla FC han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Jules Olivier Kounde, pendiente de la firma de los contratos y que el jugador pase la revisión médica«, informó el club catalán en un comunicado.

Formado en las fuerzas básicas del Burdeos francés, el defensor de 23 años llega al Barça por 50 millones de euros más complementos, de acuerdo con el último reporte del especialista del ‘mercato’, Fabrizio Romano.

Barcelona no ofreció los detalles económicos, pero el parisino firmaría por las próximas cinco temporadas, tras unas duras negociaciones en las que también estuvo involucrado el Chelsea, interesado por el internacional francés.

Koundé es un central de 1,78 metros, que también puede jugar como lateral derecho y que a pesar de su estatura es un auténtico especialista del juego aéreo. El galo también destaca por su velocidad, su habilidad para cortar el balón y su solidez en el uno contra uno.

En la previa, está destinado a formar la dupla de centrales con el uruguayo Ronald Araújo, pero también tendrá que competir por un puesto con el recién fichado danés Andreas Christensen.

Destaquemos cinco curiosidades de Koundé, que pasará las pruebas médicas este jueves y será presentdo el lunes 1 de agosto.

Cinco curiosidades sobre Jules Koundé

  • Koundé se describe a sí mismo como un defensor «dinámico, con mucha energía, con una buena habilidad para sacar el balón (desde atrás), para defender, ser muy agresivo y un futbolista que deja todo en el campo».
  • Confesó que es amante del baloncesto y que su ídolo es Kobe Bryant, por quien adoptó su celebración a lo Black Mamba al marcar un gol.
  • Sus únicos dos títulos como profesional los obtuvo en competiciones UEFA: La Europa League con el Sevilla (2019-2020) y la Liga de Naciones de Europa con Francia (2020-2021).
  • En el vestuario del Sevilla, lo apodaban Cafú, como el legendario exjugador brasileño. «No sé por qué me llaman así, pero Cafú es una leyenda, así que me da igual«.
  • Hay mucha expectativa por su llegada la vestuario azulgrana, ya que todos recuerdan la roja que recibió en un partido de La Liga, precisamente ante el Barcelona, luego de lanzarle el balón en la cara a Jordi Alba. El video de la agresió, a continuación

También te puede interesar: Cristiano Ronaldo: un verano de drama en el Manchester United


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.