Desde que Cristiano Ronaldo anunció su intención de querer salir del Manchester United, su futuro ha estado al aire. Jorge Mendes, agente del jugador, ha intentado buscarle un equipo a la estrella lusa, pero a cada puerta que ha tocado, lo han rechazado: Chelsea, Atlético de Madrid, Bayern Munich, PSG, Sporting Lisboa, entre otros.

Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United.

Postura clara de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo regresó como un héroe al Manchester United la temporada pasada. Los hinchas de los ‘diablos rojos’ pronto se entusiasmaron y creyeron en una gran temporada del equipo. La realidad marcó lo contrario. El United quedó eliminado en octavos de final de la Champions League y terminó quinto en la Premier League, lo que supone jugar la Europa League en la 2022-23.

Ahí es donde viene el problema para Cristiano Ronaldo. El portugués está acostumbrado a competir al máximo nivel y luchar por los títulos más importantes. El cinco veces ganador de la Champions no ve posible rebajarse al nivel de Europa League. Por eso, su intención es irse a un equipo que sí esté en la máxima competición continental de Europa. Sin embargo, ningún club hasta ahora parece estar interesado en el luso.

Eric ten Hag, técnico del United, ya afirmó en rueda de prensa que cuenta con el portugués, a quien lo considera pieza clave del equipo. «Cristiano Ronaldo no está en venta, está en nuestros planes, no está con nosotros por cuestiones personales. Estamos planificando la temporada con Cristiano Ronaldo en nuestro equipo, eso es todo»

Los clubes que le han dicho que no

A Cristiano Ronaldo lo han asociado con grandes clubes de Europa. Con la salida de Lewandowski, el Bayern Munich parecía una buena opción para el portugués, pero Oliver Kahn no tardó en cerrar la puerta. Según la leyenda alemana, el conjunto bávaro no contempla su fichaje, al «no formar parte de la filosofía del club». Prefieren apostar más por talento joven.

Chelsea fue otro club interesado y el propio Thomas Tuchel fue quien no dio el visto bueno. El técnico alemán expresó que Cristiano no es una pieza que el equipo necesite. Aunque Mendes habló con los nuevos dueños, la palabra final recaía en Tuchel. De esta manera, otro gran equipo le decía que no a Ronaldo.

El último rumor fue su posible llegada al Atlético de Madrid. Algo impensado, primero por su paso por el Real Madrid y segundo por los choques que ha tenido tanto con técnico y jugadores, pero también con la afición colchonera. Enrique Cerezo, presidente del club, desmintió los rumores. «No sé quién se ha inventado la historia de Cristiano. Es prácticamente imposible que venga».

No sé quién se ha inventado la historia de Cristiano. Es prácticamente imposible que venga

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid

Solución a la novela

Cristiano Ronaldo llegando a las instalaciones del United.

Cristiano Ronaldo no se reportó a los entrenamientos del United y faltó a la gira por Australia del equipo. Sin embargo, ayer llegó a Inglaterra y fue directamente a las oficinas del club para resolver su futuro. Incluso el propio Sir Alex Ferguson pasó por la ciudad deportiva del club, pero todo indica que el futuro de Cristiano está lejos del Teatro de los Sueños.

Le queda poco más de un mes para resolver su futuro, ya que el 31 de agosto finaliza el mercado de fichajes de verano en Europa. Aunque Cerezo se negó, todavía no descartan al 100% la llegada de Cristiano Ronaldo al Atlético de Madrid.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.