Alguien tiene que decirle al gerente general Sean Marks y a los Brooklyn Nets que no recibirán una mejor oferta que la de Boston Celtics por Kevin Durant.

El pulso Durant-Nets ya lleva varias semanas, luego de la negativa de Brooklyn a complacer económicamente a Kyrie Irving, quien hizo efectiva su opción de 37 millones de dólares para un último año con los Nets.

La franquicia neoyorquina ha rechazado varias ofertas de diferentes franquicias, como Phoenix Suns, Miami Heat y Toronto Raptors. Los Suns se bajaron de la subasta luego de obligarse a igualar la oferta en la agencia libre por su centro estrella DeAndre Ayton.

Ahora, llegó una propuesta más que suculenta: los Celtics ofrecieron un paquete atractivo que incluye al escolta Jaylen Brown, el base Derrick White y un pick de primera ronda. La oferta fue rechazada.

¿Qué quiere Brooklyn de Boston por Kevin Durant?

De acuerdo con un informe de ESPN, los Nets respondieron a la oferta de los Celtics con un rotundo no y añadiendo que pudieran sentarse a negociar si, además de incluir a Brown, meten en el acuerdo al base y Defensivo del Año Marcus Smart, otros jugadores, tres selecciones de primera ronda sin protección (podrían ser las de 2025, 2027 y 2029) y dos intercambios de orden del draft (2024 y 2026).

No hay reportes sobre si Boston respondió a la contraoferta, pero parece ser la única franquicia que puede ofrecer un paquete que convenza a Brooklyn de cambiar a Kevin Durant, complaciendo el deseo de la superestrella de cambiar de aires.

A Jaylen Brown, de 25 años, le quedan dos años de contrato y $56 millones. Durant, por su parte, es un 12 veces All-Star y dos veces Jugador Más Valioso en Finales de la NBA, con 33 años y un contrato por cuatro temporadas 198 millones de dólares.

El duradero contrato de KD le da margen de maniobra a los Nets, pero aunque reine la paciencia en Brooklyn es muy difícil que otro equipo ofrezca una mejor alternativa de cambio que Boston.

Las partes podrían acercarse si los Celtics ofrecen a Brown, los tres picks de primera ronda, los dos intercambios de orden de los referidos Drafts y un par de nombres como el White y el dominicano Al Horford. No habrá una mejor oferta que esa, a menos que Boston incluya sorpresivamente a Smart.

También te puede interesar: Kevin Durant, Kyrie Irving y un probable último baile con los Brooklyn Nets


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.