En una temporada que ha sido de muchos cambios y malas rachas, el Toronto FC comienza a ver la luz al final del túnel tras la victoria del sábado 4-0 ante el Charlotte FC. 

Con doblete de Michael Bradley, asistido en el primer gol por Federico Bernardeschi y en el segundo (un golazo) por Lorenzo Insigne, uno de Jonathan Osorio y uno del mismo Bernardeschi desde fuera del área, el TFC logró una victoria contundente que muestra señales de un nuevo camino.

Insigne y Bernardeschi son los jugadores designados del equipo y llegan con mucho cartel, provenientes de Napoli y Juventus, respectivamente. Ambos lograron un impacto inmediato con los del Norte.

Los dirigidos por Bob Bradley transformaron la ofensiva con las incorporaciones de las italianos, con mucho más volumen de juego, ocasiones, además más dinamismo y contundencia de cara a puerta.

Esta victoria ante Charlotte es clave para aspirar a meterse en puestos de playoffs, una opción que está latente, ya que a pesar del mal momento de los últimos meses y de estar penúltimos en la Conferencia Este, están sólo a seis puntos del 7mo puesto (último boleto a playoffs) que tiene en este momento el Cincinnati FC.

Los fichajes muestran el camino

La dupla italiana de atacantes hacen soñar con el camino al gol, sin embargo, también la llegada del también italiano Domenico Criscito da un aporte importante en defensa y experiencia.

Además, otra firma clave es la de Mark-Anthony Kaye, internacional canadiense de gran nivel para hacer mancuerna en el medio con Bradley y Osorio. 

Insigne llega con muchos galones, es el jugador con el salario más alto de la MLS, una liga que tiene a jugadores como Gareth Bale, Carlos Vela, Gonzalo Higuaín, entre otros. En su debut aportó una asistencia de tacón y un muy buen entendimiento con sus compañeros.

Presentación de Bernardeschi

Pude estar presente en la presentación de Federico Bernardeschi con el Toronto FC, la percepción que tuve fue la de un jugador que llega con mucha hambre a un equipo que necesita ese tipo de actitud.

Cabe destacar, que la presentación se hizo por todo lo alto en RS Sports Bar en Toronto, un sitio distintivo para la comunidad deportiva.

Federico llega en plenitud, con todo su prime por delante y mucha calidad que quedó demostrada en un debut de crack. Gol y asistencia para comenzar su historia con el equipo canadiense. 

También tuve la oportunidad de preguntarle a Bernardeschi por lo que significaba jugar con Insigne todos los días y su emoción fue evidente, recordar que ambos ganaron la Euro 2021 con Italia. 

@hsmdeportes Un crack👏🏼🇨🇦🇮🇹 #federicobernardeschi #torontofc #mlsfutbol #mlssoccer #futbolitaliano #seriea ♬ original sound – Hispanic Sports Media

Lo que sigue para el Toronto FC

De seguir en esta línea ascendente, el TFC iría contra todo pronóstico y podría aspirar a clasificar a playoffs tras un inicio devastador que ha estado marcado por las derrotas y los cambios. 

Salieron jugadores como Erickson Gallardo, Yeferson Soteldo y Carlos Salcedo que no se pudieron adaptar nunca, y otro como el español Alejandro Pozuelo que dio todo lo que tenía, pero no lo acompañó la suerte. 

A Toronto le quedan 8 partidos por la MLS, cuatro de local y cuatro de visitante ante rivales potencialmente accesibles, así que los fanáticos reds pueden permitirse soñar de la mano de los nuevos cracks.


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. Director de Contenido y Partner de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.