Loading...

El receptor de 30 años de edad pudo haber jugado su último compromiso como jugador de los Cubs este 26 de julio. Luego de 13 años formando parte de la plantilla de Chicago, Contreras se despidió emotivamente de la fanaticada del Wrigley Field en medio de una incesante ovación.

Un duro golpe para Contreras

La ciudad de Chicago ha sido la casa del «catcher» venezolano en sus 13 años de carrera en la MLB. Contreras llegó como agente libre en 2009 y, tras pasar por ligas menores durante siete temporadas, debutó en ligas mayores en 2016.

Este 26 de julio, los Piratas de Pittsburgh visitaron, en un juego aislado, a los Cachorros en el Wrigley Field. Los de casa terminaron llevándose el compromiso 4 carreras por 2, sin embargo, más allá de la alegría de victoria, se sintió un ambiente nostálgico al haber presenciado el que probablemente sería el último partido del bateador designado y estrella de los Cubs, Willson Contreras.

La ensordecedora ovación que le brindó el público local cuando tomaba su último turno al bate fue uno de los momentos que marcó la tarde del 26 de julio.

Loading...

Al finalizar el duelo, el nacido en Puerto la Cruz, Venezuela, no pudo evitar dar unas sentimentales declaraciones que, seguramente, dejaron con lágrimas en los ojos a varios aficionados chicagüenses.

«Sabía que llegaría a mí en algún momento. Ojalá este día nunca llegara. Pero es un negocio. Lo sé. Respeto eso». Seguidamente, luego de una pausa para retener el llanto, agregó: «Amo a mi equipo, amo más a mis compañeros de equipo y no quiero apegarme demasiado porque nunca se sabe lo que va a pasar la próxima semana o incluso esta semana en San Francisco. Han sido un par de días duros para mí».

Cambio de uniforme en medio de una gran campaña

El valor de mercado de Willson Contreras no ha hecho más que subir en las últimas temporadas. La presente campaña, como no podía ser de otra forma, está teniendo unos grandiosos números ofensivos; los cuales le permitieron ser titular del «All-Star Game» 2022.

En 302 turnos al bate; ya suma 78 imparables, 14 jonrones, 37 carreras impulsadas y 51 anotadas.

Loading...
(Foto: Ronald Martinez / Getty Images)

Los Cubs explorarán nuevos horizontes

La franquicia de Chicago está pasando por un mal momento y, con el traspaso de Contreras, buscarán sumar piezas jóvenes que les permitan darle un nuevo aire al equipo.

Actualmente, poseen un récord negativo de 40-57; prácticamente, como ha sido costumbre para ellos en los últimos años, no tienen chances de luchar por el título esta temporada y la directiva desea continuar con la «reconstrucción» del roster que iniciaron en 2021 -con los traspasos de Javier Báez, Anthony Rizzo y Khris Bryant- para tratar de mejorar la situación del conjunto a largo plazo.

Loading...

Like it? Share with your friends!

David Benítez
Estudiante de Comunicación Social y locutor profesional. Redactor de MLB para Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.