Tras conectar su décimonoveno vuelcacerca de la temporada, la superestrella venezolana continúa escalando en el «top» de peloteros con más jonrones en 2022.

El segunda base de Houston fue la principal figura de su equipo en la reciente barrida que le propinaron los Astros a los Marineros de Seattle entre este 22 y 24 de julio. En los últimos tres partidos jugados, Altuve conectó 5 hits, 3 remolcadas y 2 cuadrangulares en 14 turnos al bate; números que le bastaron para ser el jugador más destacado de la serie.

En Venezuela es el número uno

A pesar de que se encuentra a 11 lugares del máximo exponente, en cuanto a jonrones se refiere, de la campaña 2022 -Aaron Judge-; el «Astroboy» es, por diferencia, el venezolano con mayor cantidad de vuelacercas en lo que va de temporada. Quien lo escolta en la lista es el «slugger» Eugenio Suárez que suma 16.

(Foto: Dean Rutz / The Seattle Times)

Estos son los cinco criollos con más cuadrangulares en 2022:

  1. José Altuve, Astros de Houston (19)
  2. Eugenio Suárez, Marineros de Seattle (16)
  3. Anthony Santander, Orioles de Baltimore (16)
  4. Gleyber Torres, Yankees de Nueva York (15)
  5. Willson Contreras, Cachorros de Chicago (14)

Otra marca superada

Con su última conexión de cuatro almohadillas, superó a su compatriota Ronald Acuña Jr. (8) como el venezolano con mayor cantidad de jonrones abriendo partidos (9), es decir, como primer bateador del compromiso.

El pelotero que ostenta el récord en este apartado es el exjugador de los Yankees Alfonso Soriano, quien llegó a 13 en el año 2003.

(Foto: Al Bello / Getty Images)

No solo destaca por sus jonrones

El nacido en Maracay, estado Aragua, está teniendo una temporada de ensueño en este año 2022. Su equipo se ubica cómodamente en la primera posición de la División Oeste de la Liga Americana, con una separación de 13 partidos con respecto al segundo puesto que mantienen los Marineros de Seattle.

Adicionalmente, está logrando unas estadísticas individuales que no deben pasar «por debajo de la mesa». A sus 32 años de edad, acumula 84 imparables, 36 carreras remolcadas, 54 anotadas, 17 dobles y 19 batazos de vuelta completa. Igualmente, suma .278 de AVG y .888 de OPS.

Contra lanzadores zurdos es el rey

En el apartado que sí está llevando las riendas -en compañía de Aaron Judge, Darin Ruf y Corey Seager- es el de jonrones contra pitchers zurdos. Específicamente, el segunda base venezolano acumula 9 vuelacercas bajo esa condición.

En busca de superar su récord histórico

Restándole 69 partidos por jugar, «Astroboy» tiene la meta de superar los 31 cuadrangulares; cifra que es su máxima cantidad en una temporada y que logró en dos ocasiones: 2019 y 2021.

Superar esta marca es totalmente posible para la estrella venezolana; únicamente le restan 12 batazos fuera del parque para empatar su récord y tiene más de 60 encuentros para conseguirlo.


Like it? Share with your friends!

David Benítez - @davirso_benitez
Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor de MLB para Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *