El actual campeón del mundo, Max Verstappen, sigue imbatible en la Fórmula 1. El piloto de Red Bull logró capitalizar el error de Charles Leclerc y se quedó con la victoria en el Gran Premio de Francia 2022.

Tras lo que parecía ser un fin de semana de dominio de Leclerc y Ferrari, el piloto monegasco terminó chocando contra las barreras tras perder el control de su monoplaza en la vuelta 18.

Luego de un gran arranque desde la pole, Leclerc parecía tener todo bajo control. Verstappen estaba fuera de zona de DRS y lideraba tranquilamente la carrera hasta que otro fallo en su auto le obligó a retirarse prematuramente.

Decepción y frustración para el piloto monegasco que sigue intentando devolver a Ferrari a lo más alto. Sin embargo, por más que batalle, no siempre llegan los resultados esperados. Su compañero de equipo, Carlos Sainz, logró rescatar algunos puntos para el equipo tras finalizar en la quinta posición.

Mercedes más fuerte que nunca

Los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, tuvieron un gran desempeño y lograron su primer doble podio de la temporada al finalizar segundo y tercero en Paul Ricard.

Sergio Pérez se quedó fuera del podio tras ser adelantado por Russell a falta de pocas vueltas para el final de la carrera. No fue el fin mejor fin de semana para el mexicano, pero aún así Red Bull se va con buenos puntos de Francia.

Buena carrera también para Alpine y McLaren, ambas escuderías metieron a ambos pilotos en los puntos. Fernando Alonso fue sexto mientras que Esteban Ocon finalizó octavo, mientras que Lando Norris terminó séptimo y su compañero de equipo, Daniel Ricciardo sumó dos puntos con su novena posición.

Cerró los puntos el piloto de Aston Martin, Lance Stroll, quien venció al final del gran premio a su compañero de equipo, Sebastian Vettel.

La semana que viene tendremos la última carrera antes del parón de verano de la categoría. Esta vez viajaremos a Hungría, donde el año pasado ganó su primera carrera Esteban Ocon.

¿Se acabó la lucha por el título?

Con la séptima victoria de Verstappen en la temporada, lo cierto es que, a no ser que suceda una catástrofe, todo parece indicar que el piloto neerlandés va rumbo a conseguir su segundo mundial en la Fórmula 1.

El resultado de hoy le pone a 63 puntos de Leclerc en el campeonato de pilotos y Red Bull se pone a 82 de Ferrari en el campeonato de constructores. Un golpe bastante duro para la escudería italiana que inició el año demostrando que lo tenía todo para ser favorito esta temporada.

Aún faltan 10 carreras para finalizar la temporada, pero como el mismo Leclerc reconoció, está perdiendo muchos puntos a una altura del año en el que cualquier error puede costarte la lucha por el campeonato.

De hecho, Sergio Pérez, quien marcha tercero en el campeonato, está más cerca de Leclerc que Leclerc de Verstappen. El mexicano tiene 163 unidades, sólo 7 menos que el monegasco. Cierran el top 5 Carlos Sainz con 144 puntos y George Russell con 143.

Mientras tanto, en el campeonato de constructores, Red Bull lidera con 396 puntos, seguidos de Ferrari con 314 y cierra el podio Mercedes con 270 unidades.


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | Mi Bundesliga | Motorlat | HSM Deportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *