Carlos Sainz le da puntos a Ferrari, mientras que Leclerc se va en cero tras un accidente liderando la carrera.

El piloto monegasco quien fue el poleman de ayer, tenía todo en su poder para llevarse una nueva victoria en el circuito de Paul Ricard correspondiente al GP de Francia, tras el accidente provocado por el mismo pasando de velocidad en la segunda curva más rápida de todos los circuitos y estrellarse contra la barrera, Charles comentó que tenía problemas con el acelerador, igual que la pasada carrera. 

Un grito de frustración alertaría a todos en ferrari, ya que la fiabilidad está en juego en cada carrera, la pasada carrera falló el motor de Sainz y que por segunda carrera consecutiva este fallando el acelerador en el monoplaza del piloto monegasco es preocupante y alerta las alarmas de la FIA. 

Las primeras declaraciones de Charles fueron contradictorias a lo que dijo por radio, inculpándose del accidente y dejando fuera la fiabilidad del coche, ‘Es mi error y si sigo cometiendolos creo que no merezco ganar el campeonato’. 

¿Carlos Sainz el nuevo líder de Ferrari? 

Carlos Sainz sacrificó una pole que tenía el día de ayer, hizo de ayuda para Leclerc en la última vuelta de la pole y el día de hoy tras salir del puesto 19 y las malas gestiones de sus estrategas, dio una lección de competitividad y clase. 

Sainz que a falta de menos de 10 vueltas estaba tercero con neumáticos medios mientras que los demás tenían duros, Ferrari lo hizo entrar a los pits para una parada y cambiar neumáticos, algo que nadie logra entender aún debido a que lo máximo que podía perder Sainz era el tercer lugar y llegar de cuarto.

Aun así, el piloto madrileño logro llegar de quinto, salvando a Ferrari de una catástrofe sin puntos, segunda carrera consecutiva en la que Ferrari solo tiene un coche al final de carrera.

Ferrari se aleja del campeonato de pilotos

De momento así se encuentran las posiciones del mundial de pilotos tras el GP del día de hoy:

Max Verstappen 233 pts 

Charles Leclerc 170 pts 

Sergio Pérez 163 pts 

Carlos Sainz 144 pts   


Like it? Share with your friends!

Xavier Vásquez
Médico Cirujano, apasionado de los deportes.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *