Dos partidos, dos goles, uno de ellos en el Clásico. Raphinha se está ganando el corazón de los fanáticos del Barcelona con par de duelos de pretemporada.

La noche del sábado anotó el gol de la victoria culé 1-0 sobre Real Madrid, en el partido disputado en Las Vegas, Estados Unidos.

El exjugador del Leeds United, por el que los catalanes pagaron cerca de 70 millones de euros con firma hasta 2027, ya había anotado y repartido dos asistencias en el amistoso ganado al Inter Miami 6-0.

Raphinha y su despliegue con los blaugranas

Nacido como Raphael Dias Belloli en Porto Alegre (1996), dio el salto al fútbol inglés en la temporada 2020-21. Despuntó con el Vitoria y el Sporting en Portugal, pasando posteriormente al Stade Rennais francés.

Con los Peacocks, dirigido por Marcelo Bielsa, el atacante anotó 17 goles en 67 compromisos. El argentino lo definió de esta forma:

Raphinha y Eduardo Camavinga
Raphinha y Eduardo Camavinga

“Lo importante es el desarrollo de las virtudes de la niñez, las que otorgan el profesionalismo son complementarias. Raphinha es reconocido por su capacidad de inventar respuestas no esperadas. Eso no se consigue en el profesionalismo”.

Y de qué forma puede sacar cartas debajo de la manga. Ante Real Madrid, el brasileño mandó un zapatazo por la escuadra superior izquierda de Thibaut Courtois, al minuto 27, tras un error de Militao en la salida.

El debut de Lewandowski con Barcelona

El duelo, de amistoso, tuvo solo el nombre. Sirvió para el debut de Robert Lewandowski como jugador blaugrana, dejando par de fogonazos de su artillería.

“Aunque era un amistoso, el Clásico es el Clásico, y siempre es diferente y especial. Estamos muy contentos por la calidad y la intensidad que hemos demostrado”, manifestó el polaco.

David Alaba y Robert Lewandowski, compañeros en Bayern, hoy en Real Madrid y Barcelona
David Alaba y Robert Lewandowski, compañeros en Bayern, hoy en Real Madrid y Barcelona

“Tenemos ganas del próximo partido, del próximo entrenamiento, porque sentimos que algo bueno está por venir. Estoy muy feliz de estar aquí y formar parte de este equipo. No siento que lleve días con el equipo, la sensación es como si llevara meses”.

Xavi habló también acerca del cotejo. “Creo que el resultado es corto. Hemos sido mejores que ellos, generado más ocasiones. Estamos en el buen camino”, señaló el entrenador blaugrana.

Del lado merengue, las actuaciones de Aurélien Tchouaméni y Antonio Rüdiger también destacaron.

La gira de pretemporada por Estados Unidos continúa para ambos equipos. Barcelona chocará este martes contra Juventus, mientras que ese mismo día Real Madrid irá frente al América de México.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.