Loading...

El caso de Kevin Durant y Kyrie Irving tiene dos puntos muy claros: los dos jugadores se quieren ir de Brooklyn Nets y la franquicia está exigiendo, razonablemente, una oferta que valga lo que valen sus estrellas.

El problema de la mancuerna KK es que irse de Nueva York es más díficil de lo que probablemente llegaron a pensar o meditar con sus agentes y su círculo más cercano.

Decenas de rumores han ubicado tanto a Durant y a Irving en megacambios con franquicias como los Phoenix Suns, Miami Heat, Portland Trail Blazers y hasta Los Ángeles Lakers, entre otras, pero el más reciente informe de ESPN sobre el caso indica que su continuidad en Brooklyn es más que factible.

Lo que necesitan los Nets para cambiar a sus figuras, ya sea en un mismo paquete a un mismo equipo o en dos ofertas de distintos destinos, es una oferta razonable.

Sigue transcurriendo el tiempo, la parte más agitada de la agencia libre y el mercado ya pasó, y las opciones para Kevin Durant y Kyrie Irving están derrumbándose como un castillo de naipes.

«El precio que piden los Nets por ambos, de forma individual, es tan alto, que simplemente ninguna franquicia ha logrado ni siquiera acercarse en las negociaciones«, resalta el reporte.

Kevin Durant, Irving y la agencia libre… de 2023

Loading...

Durant solicitó el cambio hace unas semanas luego que el gerente general Sean Mark no cediera a las pretensiones económicas a largo plazo de Kyrie Irving, lo que pareció ser una muestra de desconfianza en el proyecto a largo plazo.

En respuesta a ello, Kai hizo efectiva su opción de 37 millones de dólares para un último año con Brooklyn, es decir, que sería agente libre antes de la temporada 2023-2024.

Kevin Durant, por su parte, tiene un contrato vigente por cuatro años y $198 millones. Si no llega una oferta que cumpla con las pretensiones de Brooklyn Nets, ambos jugadores podrían esperar una temporada, intentarlo una vez más con el equipo de Steve Nash, esperando que Ben Simmons se una a la dinámica del equipo y buscar el anillo.

Luego de esta venidera campaña, Irving, de 30 años, sería agente libre y Durant, de 33, podría presionar a la franquicia y a la propia liga para que sea canjeado, con tres años restantes de contrato desde 2023.

Los Nets, además de contar con Simmons, firmaron al alero TJ Warren, sumaron al ala-pívot Royce O’Neal y hay mucha expectativa por el segundo año del escolta Cam Thomas. Esos nombres y los ya conocidos conformarían un equipo aspirante al título si tanto Kevin Durant como Kyrie Irving deciden protagonizar un último baile en Brooklyn.

Agencia libre
Loading...

También te puede interesar: Qatar 2022: Todo lo que se sabe del álbum Panini, que se lanza en septiembre

Loading...

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.